El trucazo con vinagre para que las plantas de tu jardín no pierdan fuerza
Los usos y beneficios del vinagre en la tierra y en la desinfección de herramientas es múltiple para ver a nuestro jardín crecer y lucir cuidado.
Existen diferentes ingredientes que podemos usar en el jardín para mejorar la calidad y la vida de nuestras plantas. Con pequeños detalles podemos hacer que las flores y los frutos sean más grandes, evitar plagas e incluso mejorar el desarrollo de la planta. En este sentido, expertos en jardinería recomiendan el uso del vinagre.
El vinagre cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas que eliminan bacterias, por esto, muchas veces lo usamos en el ámbito de la limpieza para lograr resultados que no tienen nada que envidiarle al cloro u otros productos. En el jardín, el vinagre puede colaborar con la regulación del pH en la tierra y además deshacer el exceso de cal del agua que usamos para regar.
Para lograr estos resultados, se recomienda mezclar una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua y usarlo para regar. En cambio, si lo aplicamos sin diluir a la tierra, podemos lograr un poderoso herbicida. Es decir, probablemente allí evitaremos que crezca la mala hierba y yuyos indeseados.
Los beneficios de usar vinagre en nuestro jardín son múltiples. Este producto de la cocina también sirve como trampa para algunos insectos. Por ejemplo, las moscas y otros pequeños insectos de la fruta, se alejan al oler el ácido que contiene el vinagre. Es por esto, que se convierte especialmente ideal para jardínes con árboles frutales.
Finalmente, expertos en jardinería, recomiendan desinfectar las herramientas con las que trabajamos en las macetas o en la tierra. El vinagre es especial para que las herramientas no se oxiden con facilidad. Como dijimos, este producto tiene la capacidad de eliminar algunas bacterias.