Limpieza

El ingrediente de cocina para dejar las llantas de tu auto como recién compradas

Simple y eficaz, sigue estos pasos para alargar la vida útil de las llantas del auto.

Napsix sábado, 27 de abril de 2024 · 09:47 hs
El ingrediente de cocina para dejar las llantas de tu auto como recién compradas
Es importante que las llantas esten completamente frías al momento de la limpieza Foto: Shutterstock

Limpiar el auto es una tarea a veces complicada, por suerte existen diferentes trucos que podemos implementar para hacerla más fácil. En este sentido, se viralizó un truco para mantener las llantas relucientes y que parezcan recién compradas. Es recomendable realizar esta limpieza, al menos, cada seis meses, así podremos alargar la vida útil del neumático.

Debido a su uso diario, es común que las llantas acumulen suciedad, grasa y residuos. Pero para dejarlas completamente limpias no hace falta que gastemos dinero en productos químicos. Con un ingrediente de la cocina, podemos lograr que queden como nuevas siguiendo estos pasos.

Es recomendable realizar esta limpieza, al menos, cada seis meses. Foto: SHUTTERSTOCK

Las llantas de los coches de fábrica suelen ser de aluminio o acero, mientras que los vehículos más exclusivos suelen montar llantas de aleación, de magnesio o de fibra de carbono. Todas van perdiendo el brillo con el paso del tiempo al igual que con el contacto con ciertas superficies por eso te recomendamos utilizar vinagre para su limpieza.

Para esto, aplica vinagre sobre una esponja y refrega las llantas sucias del auto. Posteriormente, lava con abundante agua para lograr un efecto aclarante en la llanta. Luego, deja secar la llanta a la sombra, el sol puede interrumpir el proceso de blanqueamiento. Finalmente, con estos pasos tus llantas lucirán como recien compradas.

De esta forma podrás alargar la vida útil de las llantas. Foto: SHUTTERSTOCK

El vinagre es reconocido por ser un gran aliado en la limpieza. Esta solución de ácido acético es muy efectivo para dosilver el óxido en todo tipo de metales.

 

Archivado en