Recetas

Helado casero al estilo de Sugar Rush, de Netflix, en sencillos pasos

Aprende paso a paso y facilmente a preparar un delicioso helado casero al estilo de "Sugar Rush", con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix martes, 30 de mayo de 2023 · 22:02 hs
Helado casero al estilo de Sugar Rush, de Netflix, en sencillos pasos
Prepara un auténtico y delicioso helado al estilo de este programa entrañable

Prepárate para deleitar tus sentidos con una dulce y refrescante experiencia: el helado casero. Inspirado en el emocionante programa "Sugar Rush", te presentamos una receta que te permitirá crear tu propio helado delicioso y personalizado en la comodidad de tu hogar.

Helado de sabor fresa o frutilla. Fuente: Recepedia

El helado casero es la opción perfecta para satisfacer tus antojos y consentirte con un postre irresistible. En "Sugar Rush", los talentosos concursantes demuestran su habilidad y creatividad al elaborar exquisitos helados que deleitan a los jueces y espectadores por igual. Ahora, tú también puedes unirte a la diversión y crear tus propias creaciones heladas.

Esta receta te guiará paso a paso para lograr un helado cremoso y lleno de sabor. Desde la base de crema de leche y leche, hasta la adición de ingredientes opcionales para personalizarlo según tus preferencias, te brinda la libertad de experimentar y crear combinaciones únicas que deleitarán a tus papilas gustativas.Ya sea que prefieras un clásico helado de vainilla, de fresa o una extravagante mezcla de sabores con chips de chocolate y nueces, esta receta te permitirá llevar tus sueños helados a la vida.

Prepárate para sumergirte en un mundo de texturas suaves y sabores indulgentes mientras disfrutas de tu propio helado casero, inspirado en "Sugar Rush". ¡Sorprende a tus seres queridos con tus creaciones heladas y déjate llevar por la delicia que has creado con tus propias manos! ¡Vamos a la receta!

Sabor vainilla, super casero y cremoso. Fuente: ABC de Sevilla

Ingredientes

2 tazas de crema de leche, 1 taza de leche entera, 3/4 de taza de azúcar, 4 yemas de huevo,2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Opcionales para personalizar el sabor del helado: 1/2 taza de fresas frescas, trituradas, 1/4 de taza de chips de chocolate, 1/4 de taza de nueces picadas, 1/4 de taza de caramelo líquido. 

 

Procedimiento

  1. En una cacerola mediana a fuego medio, calienta la crema de leche y la leche hasta que comiencen a hervir. Retira del fuego y reserva.
  2. En un tazón aparte, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  3. Vierte lentamente la mezcla de crema de leche caliente sobre las yemas batidas, removiendo constantemente para evitar que las yemas se cocinen.
  4. Vuelve a verter la mezcla en la cacerola y cocina a fuego medio-bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir la parte posterior de la cuchara. Esto tomará aproximadamente de 5 a 7 minutos.
  5. Retira la cacerola del fuego y añade el extracto de vainilla. Mezcla bien.
  6. Si deseas personalizar el sabor del helado, ahora es el momento de agregar tus ingredientes opcionales. Puedes incorporar las fresas trituradas, los chips de chocolate, las nueces picadas o el caramelo líquido, o incluso combinar varios sabores. Mezcla los ingredientes adicionales con la base de helado caliente.
  7. Transfiere la mezcla a un recipiente hermético y refrigera durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante toda la noche, para que se enfríe por completo.
  8. Una vez que la mezcla esté bien fría, colócala en la máquina de helados según las instrucciones del fabricante. Si no tienes una máquina de helados, puedes verter la mezcla en un recipiente y congelarla, batiendo cada 30 minutos durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo y obtener una textura más suave.
Helado casero sabor Oreo. Fuente: CUKit!

Una vez que el helado esté listo, transfiérelo a un recipiente apto para congelador y congélalo durante al menos 2 horas antes de servir. ¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso helado casero, cremoso y lleno de sabor. Sirve en cucuruchos, tazas de helado o acompáñalo con tus postres favoritos.

Este helado casero es perfecto para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en