Recetas

Helado Málaga: prepáralo fácilmente, en pocos pasos y disfruta de un postre refrescante

Aprende a preparar este sabroso helado Málaga en pocos pasos y dueño de un sabor increíble.

Napsix martes, 29 de noviembre de 2022 · 22:03 hs
Helado Málaga: prepáralo fácilmente, en pocos pasos y disfruta de un postre refrescante
Admira este delicioso postre helado que te encantará ¡nosotros lo amamos!

El helado Málaga es un helado típico de la ciudad de Málaga en España. Generalmente es elaborado con pasas de uva y vino de su ciudad de origen, especialmente Pedro Ximénez, aunque también moscatel, ambos vinos dulces cultivados en toda la provincia. Hoy, desde MDZ, te compartiremos todos los tips para preparar este helado delicioso en casa y para disfrutar en compañía.

Este helado se toma como postre en verano, incluso a veces se acompaña con una copa de vino. Sin más introducción, a continuación verás qué necesitas para prepararlo y cómo hacerlo ¡manos a la obra!

Helado Málaga. Fuente: Heladín

Ingredientes

100 gr. de azúcar moreno y 50 gr. de miel

400 ml de nata de montar

200 ml de vino dulce de Málaga

100 gr de pasas sin pepitas

6 yemas de huevo

300 ml de leche

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso helado Málaga es comenzar remojando las pasas de uva en el vino dulce. Te recomendamos dejarlas en remojo durante 1 hora aproximadamente. Lo siguiente será mezclar las yemas, la leche y el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica.

Helado Málaga. Fuente: Eis Perfecto

Notarás que el recipiente poco a poco se enfriará en la parte de abajo. Cuando notes que haya bajado ya la temperatura, agrega las pasas y el vino y mezcla. Luego, monta la nata en un bol. Un buen tip para que la nata se monte más rápido es guardar las varillas de la batidora eléctrica en el congelador 5 minutos antes de batir.

Mezcla la nata montada con la crema de yemas en frío. Lo que sigue es llevar la preparación al congelador un par de horas. Ahora, saca a cada hora la mezcla para revolverla. Este último paso servirá para que se evite la formación de los cristales de hielo, que son odiosos a la hora de tomar helado. ¿Tu cómo le dices: tomar o comer helado?

Helado Málaga. Fuente: Martin Braun

Lo último que resta es sacar del congelador el helado Málaga 15 minutos antes de servirlo a tus seres queridos. ¡Y ya estará listo! La sencillez de esta receta y el sabor delicioso harán que no puedas dejar de hacerlo. Como verás, el paso a paso consta de poca dificultad y a tus invitados les fascinará este postre refrescante y cremoso.

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en