Todos los secretos para que la Tarta Banoffee te salga riquísima y en pocos pasos
Aprende a preparar una sabrosa tarta banoffee con esta receta sencilla, rápida de hacer y sin mayores complicaciones. ¡Pon manos a la obra!
Este es el postre perfecto, ya que tiene un sabor delicioso, no requiere horno ni grandes habilidades culinarias y puedes tenerlo listo en menos de 30 minutos. Es que la tarta banoffee es un clásico ¿pero sabes a qué hace referencia su nombre? "Banoffee" proviene de la mezcla deliciosa entre banana y toffee, que es un dulce con textura cremosa, hecho a base de caramelo y manteca. Hoy, con esta receta, podrás reemplazarlo con dulce de cajeta o de leche. Así que sigue este paso a paso y logra preparar un postre riquísimo.

Ingredientes
Galletas tipo María 250 gramos
Mantequilla 150 gramos
Dulce de leche o toffee 350 gramos
Plátano 1 unidad
Nata para montar o crema de leche 100 mililitros
Azúcar glass 30 gramos
Queso crema (opcional, para espesar la nata) 50 gramos
Chocolate negro (opcional, para decorar) al gusto
Rinde un molde de 20 cm de diámetro.
Procedimiento
El primer paso para preparar una tarta banoffee es comenzar triturando las galletas y añadir la mantequilla, que debe estar ligeramente fundida. Para lograr este punto puedes utilizar el microondas e ir removiendo cada 15 segundos. Ahora mezcla bien las galletas con la mantequilla hasta que se forme una masa más homogénea y moldeable. Cubre la base y laterales de un molde desmontable de 20 cm con esta mezcla y presiona bien para compactar.
¡Tip MDZ! Si no tienes un molde desmontable, puedes utilizar un aro de repostería y sobre la base utilizar esta técnica de papel aluminio. Lleva el molde con la base de galletas y mantequilla al congelador por 10 minutos aproximadamente o hasta que se endurezca. Una vez que la base esté bien firme, retiramos el desmontable y rellénala. Cubre la base de galletas con una capa de dulce de leche o toffee o dulce de cajeta casero, que te compartiremos a continuación nuestra receta infalible: Dulce de cajeta delicioso, fácil y rendidor ¡sorprende con esta receta imperdible!
Sobre el dulce, reparte las rodajas del plátano. Puedes disponer una o dos capas, al gusto. El siguiente paso es montar la nata junto con el azúcar glass con una batidora eléctrica. ¡Otro Tip MDZ! Lleva las varillas de la batidora al congelador por unos 3 a 5 minutos antes de batir, esto hará que la crema se monte más rápido y tome cuerpo. Una vez que encuentres el punto, que gires el recipiente y la nata no se caiga, cubre la capa de plátano con cantidad al gusto de esta deliciosa crema.
Si quieres añadirle a la nata montada un poco más de firmeza, se logra simplemente añadiendo un poco de queso crema. También puedes aportar un aroma delicioso agregándole esencia de vainilla. Y, por último, si eres fanático del chocolate como nosotros, puedes rallar un poco y decorar encima de la nata esta deliciosa tarta banoffee. ¡Y ya estará lista! Puedes compartirla con tus seres queridos.
Como verás, es una receta super fácil, un postre riquísimo sin horno y sin mayores dificultades en la elaboración. ¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Este juego con palabras está volviendo loco a internet: un solo error, difícil de ver

El alimento perfecto para fortalecer la memoria y regenerar las neuronas

Oro puro para el jardín: el abono de otoño que mejora la resistencia

Mascotas: ¿por qué los gatos suelen despertar a sus dueños en la madrugada?

Walmart prácticamente regala este Smart TV Samsung de 75 pulgadas

Cómo limpiar las prendas de lana en el lavarropas sin arruinarlas

Netflix: la serie sueca de misterio con solo 6 capítulos que está arrasando
