Conocelo

Este helado de dulce de leche con sorpresa se hace en honor a la Selección Argentina

Se trata de una variante de dulce de leche pero con agregados. Se llama Dulce Scaloneta. En la nota te contamos cómo está compuesto, y te dejamos una encuesta al final para que digas si lo pedirías o no.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 11 de noviembre de 2022 · 22:30 hs
Este helado de dulce de leche con sorpresa se hace en honor a la Selección Argentina
Votá al final de la nota por tu preferencia. (Imagen ilustrativa). Foto: Ph Shutterstock

La pasión por el mundial de fútbol se siente cada vez más en la Argentina, y las formas de que el tema y el sentimiento de aliento al equipo de fútbol que representa a nuestro país entre en cada momento de nuestra vida son cada vez más creativas y hasta delirantes.

Una de las novedades, a propósito de la fiebre mundialista tiene que ver con un anuncio de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Se trata de la creación de un nuevo helado que podrá encontrarse en muchas heladerías del país: el Dulce Scaloneta.

El dulce de leche, amado absolutamente.

Este sabor, creado para honrar a los jugadores de la Selección Argentina que disputarán el Mundial de Qatar 2022, con Lionel Messi oficiando de capitán, tiene al dulce de leche, máximo sabor identitario de nuestro país, como estrella. Sin embargo, tiene "toppings" y adiciones que lo hacen especial.

El Dulce Scaloneta contiene una base de dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados y un bañado de chocolate blanco.

Desde la asociación aseguraron que se podrá conseguir en en más de 300 locales de todo el país. En la encuesta que sigue, te pedimos que nos cuentes con usen click si te gusta la propuesta 

 

¿Pedirías el Dulce Scaloneta?

282 votos
Archivado en