Ají de gallina: un plato clásico de Perú con un sabor único
Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos y sorprender a todos.
El ají de gallina es un plato típico de la gastronomía de Perú y consiste en una crema espesa de ají, con pechuga de gallina deshilachada.
Esta receta de ají de gallina se acompaña con papas cocidas o arroz blanco y se puede reemplazar la gallina por pollo, algo que es muy habitual en las recetas actuales.
Sigue el paso a paso de esta receta de ají de gallina y disfruta de un plato exquisito en pocos pasos.
Ingredientes
2 cebollas; 4 dientes de ajo; 2 pechugas de gallina o de pollo; Hojas de laurel; 4 rebanadas de pan de molde; 500 ml de leche evaporada; 4-6 ajíes amarillos peruanos; 50 gr de nueces pecanas; Queso parmesano rallado; 3 huevos; Vinagre; 6 patatas de tamaño medio; Aceitunas negras con hueso; Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación
Cocinar las pechugas de pollo con las hojas de laurel, media cebolla y unos trozos de zanahoria para darle sabor, en agua con sal, por unos 20 minutos.
Cocinar las patatas y los huevos en una olla con agua. Desmenuzar el pollo con un tenedor. Pelar y picar los dientes de ajo y las cebollas y cocinar en una sartén con aceite de oliva.
Cortar el pan de molde en trozos y colocar en un plato hondo con un poco de caldo de cocción del pollo, Triturar los ajíes amarillos con la leche evaporada.
Machacar las nueces en un mortero. Incorporar a la sartén los ajíes triturados, el pan remojado, el pollo, las nueces, un poco de sal y pimienta negra recién molida y cocinar durante unos 5 minutos.
Agregar el queso parmesano y un poco de cúrcuma y servir con las papas cortadas en rodajas, las aceitunas y los huevos cortados al medio.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.