Recetas

Tortilla de patatas y cebolla: Una receta simple y deliciosa en minutos

Una receta simple y deliciosa de tortilla de patatas para hacer en simples pasos.

Napsix viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:00 hs
Tortilla de patatas y cebolla: Una receta simple y deliciosa en minutos
Tortilla patatas Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato sencillo, clásico y en pocos minutos, esta receta de tortilla de patatas es la indicada. Se trata de una preparación muy sencilla y sabrosa que podrás hacer en tu casa sin demasiado esfuerzo.

Como todo plato clásico, existen algunos pasos claves para que la tortilla quede en su punto, por lo que hay que prestar mucha atención a las instrucciones de la receta.

Sigue el paso a paso de esta receta de tortilla de patatas y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Tortilla de patatas
PH Shutterstock

Ingredientes

8 huevos; 1 kg de patatas; Aceite de oliva virgen extra; 1 cebolla grande; Sal; pimienta negra.

Tortilla de patatas
PH Shutterstock

Preparación

Pelar las patatas y lavarlas bien. Secar la patatas y cortar al medio y luego en láminas finas. Cortar la cebolla en pluma o juliana.

Cocinar las patatas en abundante aceite de oliva a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente. Agregar la cebolla y cocinar unos 5 a 10 minutos más. 

Retirar las patatas con la cebolla de la sartén y escurrir el exceso de aceite. Añadir la preparación a un bol junto con los 8 huevos batidos levemente, rectificar la sal y dejar reposar por 15 minutos.

Colocar la preparación en la misma sartén en la que cocinamos las patatas y la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cocinar a fuego medio por 4 minutos de un lado y luego dar vuelta la tortilla con la ayuda de un plato grande o con una tapa de olla y cocinar unos 4 minutos más.

Servir con un poco de mayonesa casera o simplemente como acompañamiento de nuestro plato.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en