Recetas

Así se prepara una deliciosa tortilla de patatas y beicon en minutos

Prepara una tortilla de patatas y beicon en pocos pasos y sorprende a tu familia.

Napsix domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:40 hs
Así se prepara una deliciosa tortilla de patatas y beicon en minutos
Tortilla de patatas y beicon Una receta simple y deliciosa ne pocos minutos Foto: Shutterstock

Esta receta de tortilla de patatas y beicon es realmente deliciosa y su preparación no te demandará demasiado trabajo. Se trata de un plato muy sencillo que podrás comer en el almuerzo o en la cena, como acompañamiento de carnes o pollo, o bien como plato principal.

Sigue el paso a paso de esta receta de tortilla de patatas y beicon y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Tortillas de patatas con beicon
PH Shutterstock

Ingredientes

800 gr de patatas; 3 huevos; 2 cebolletas; 4 lonchas de beicon; 120 g de queso rallado; 1 dl de leche; Aceite de oliva; Sal y Pimienta.

Tortilla de patatas y beicon
PH Shutterstock

Preparación

Pelar y rallar las patatas y retirar el exceso de agua. Picar las lonchas de beicon y cortar en rodajas finas las cebolletas. Colocar un poco de aceite de oliva en el fondo de una sartén de fondo grueso y colocar una capa de patata rallada. Agregar un poco de beicon y cebolleta en el centro y luego otra capa de patatas.

Poner en un bol los huevos, la leche, el queso rallado y un poco de sal y pimienta y batir. Añadir esta mezcla a la cazuela lentamente y ponerla a fuego bajo durante unos 40 minutos hasta que cuaje y se dore. Espolvorear con cebolleta y beicon picados por encima antes de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en