Celebridades

Las telenovelas más populares donde trabajó Rebecca Jones

Recordamos a la actriz mexicana y algunos de los trabajos que tuvo en la televisión.

Napsix jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:04 hs
Las telenovelas más populares donde trabajó Rebecca Jones
Las telenovelas más populares donde trabajó Rebecca Jones Rebecca Jones Foto: Línea Directa

La actriz mexicana Rebecca Jones falleció el pasado miércoles 22 de marzo, pues así lo confirmó su representante Dana Vázquez mediante un comunicado de prensa. "Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida", reveló el equipo de prensa. A continuación, recordamos un poco de lo que fue su extensa carrera artística, ya que es considerada como una de las mexicanas más exitosas en cuanto a telenovelas

Jones tuvo su debut en la televisión en "El amor nunca muere", donde interpretó a Mary Ann Daniels. Se trata de una novela de 1982 que fue protagonizada por Christian Bach y Frank Moro, donde la actriz participó en un rol antagónico, junto a su compañera Sylvia Pasquel. Es una historia de amor y venganza, en la cual dos primas se enamoran del mismo hombre, José. Una de las mujeres logra entablar una relación con él y luego de una calurosa discusión acaba por asesinarlo. 

Luego, otra de las telenovelas donde trabajó Rebecca Jones fue "El ángel caído", un proyecto televisivo donde obtuvo uno de los papeles principales. En esta historia de 1985, trabajó junto a Eduardo Palomo y Alejandro Camacho, dos grandes actores. Aquí, la mexicana le dio vida a María de los Ángeles Bustamante, una mujer que parece muy buena, pero está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir dinero, pues se casa con un hombre rico y lo asesina en la noche de bodas. 

Rebecca Jones
Rebecca Jones en 'Cuna de lobos'. Imagen de Milenio.

Uno de los programas más recordados de la carrera artística de Jones fue 'Cuna de lobos', su actuación en la novela le dio un pase para saltar a la fama entre 1986 y 1987. Aquí interpretó a una mujer que se anima a sobrepasar sus límites éticos y morales para conseguir un hijo. Fue un programa con un brillante elenco, pues estuvo acompañada de Diana Bracho, Gonzalo Vega, María Rubio, Alejandro Camacho, entre otros.

Quién mató a Sara
'¿Quién mató a Sara?', imagen de Netflix.

La carrera de Rebecca siguió avanzando a pasos agigantados, por lo que siguió trabajando en televisión, en el cine e incluso en el teatro. Recientemente, participó en una popular serie de Netflix, '¿Quién mató a Sara?', en 2022. En este proyecto la actriz interpretó el personaje de Frida de Gómez, una mujer que apareció recién en la tercera temporada. 

Rebecca Jones
Rebecca Jones en 'Cabo'. Imagen de Instagram.

La última aparición de Jones en televisión fue en la telenovela 'Cabo', donde se puso en la piel de Lucía Alarcón. La serie se emitió de octubre de 2022 hasta febrero de 2023 y la actriz tuvo su participación hasta el episodio número 50. Se trata de una historia protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa. 

Archivado en