Recetas

Buñuelos de calabaza, una delicia fácil, económica y rendidora para compartir en familia

Aprende paso a paso a preparar exquisitos buñuelos de calabaza para compartir con tus seres queridos ¡a cocinar!

Napsix domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:04 hs
Buñuelos de calabaza, una delicia fácil, económica y rendidora para compartir en familia
Mira lo que son estos buñuelos ¡se nos hace agua la boca!

Unos deliciosos buñuelos de calabaza pueden convertirse en tus mejores aliados para reuniones familiares o con amigos, ya que son super fáciles de elaborar, económicos y rinden un montón. Así que pon manos a la obra y sigue nuestra receta favorita ¡a todos les encantarán!

Buñuelos de calabaza. Fuente: Cosas Caseras

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo especial repostería, 15 gramos de levadura fresca de panadería, a temperatura ambiente, 180 gramos de puré de calabaza, 1 cucharadita de bicarbonato, 130 ml de agua o caldo de cocer la calabaza, azúcar para rebozar, aceite vegetal para freír, sal al gusto.

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos buñuelos de calabaza es comenzar por preparar, en el caso de que no tengas hecho, puré de calabaza. Primeramente, pela la calabaza y retira las pipas y los filamentos de su interior. Córtala en trozos uniformes y pequeños. Ten en cuenta que deben ser pedazos iguales para que su cocción sea bien pareja. Cocínalos en una cacerola con abundante agua hasta que estén tiernos.

Buñuelos de calabaza. Fuente: Hule y mantel

Una vez cocida la calabaza, escúrrela para quitarle toda el agua de cocción ¡pero guárdala! La necesitarás para preparar la masa de estos buñuelos exquisitos. A la calabaza aplástala con un tenedor o tritúrala con una batidora de mano. Ahora diluye la levadura de panadería en el caldo de cocción de la calabaza.

El próximo paso es colocar la harina en un recipiente amplio y formar un hueco en el centro. Vierte la mezcla anterior y remueve suavemente, incorporando harina poco a poco hasta que esté bien integrada. Añade el puré de calabaza, una pizca de sal y remueve de nuevo.

Después, añade la cucharada de bicarbonato y remueve hasta que la masa se torne espesa, aproximadamente unos 10 minutos después. Ten en cuenta que puedes usar un robot de cocina y remover a velocidad baja o hacer el proceso a mano o con una cuchara de madera. Lo que harás ahora es tapar la masa con un trapo limpio y dejar que repose durante 30 a 40 minutos o hasta que doble su volumen y fermente.

Una vez fermentada la masa, fríe los buñuelos. Para hacerlo, calienta abundante aceite en una sartén y prepara un plato con papel absorbente. También coloca un cuenco con agua junto al recipiente con la masa, porque necesitarás humedecerte los dedos para formar cada buñuelo. La forma tradicional de formar los buñuelos es tomar una pequeña cantidad de masa con la mano izquierda y apretar con el puño.

Buñuelos de calabaza. Fuente: Iareperica

La masa sale por la parte de arriba en forma de burbuja y se retira con la mano derecha, previamente sumergida en agua. Entonces, la llevas al aceite caliente, al tiempo que aprietas con el pulgar en el centro para hacer un agujero. Fríelos en tandas de tres o cuatro, volteando a media cocción para que se doren por ambos lados.

Apenas estén listos estos deliciosos buñuelos, retíralos y pásalos a un plato con papel absorbente, allí deja escurrir el exceso de aceite antes de rebozar en azúcar. Finalmente, sirve los buñuelos de calabaza con tu bebida preferida. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en