Sinceridad ante todo

Selena Gomez rompe el silencio sobre las críticas hacia su cuerpo

La cantante se animó a hablar sobre las críticas que recibió durante tanto tiempo: "Nadie merece escuchar estas cosas".

Napsix domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:59 hs
Selena Gomez rompe el silencio sobre las críticas hacia su cuerpo Selena Gomez Foto: Archivo

Tener la vida de una celebridad es el sueño de todos, pero a la vez es algo bastante complejo, pues la mayoría de las veces, por no decir siempre, se encuentran bajo la mirada atenta del público, los paparazzis y los portales de noticias web. De hecho, muchas actividades que hacen quedan documentadas en fotos e incluso las personas se sienten libres de cuestionar sus acciones, su vida y su apariencia física. Recientemente, Selena Gomez se animó a hablar sobre las críticas que recibió sobre su cuerpo y sorprendió con sus declaraciones.

Resulta que en el mes de enero, Selena Gomez participó en la alfombra roja de los Golden Globe Awards, así que lució un atuendo espectacular y obviamente posó frente a las cámaras. Luego de la publicación de aquellas fotografías, la cantante recibió miles de comentarios sumamente hirientes que apuntaron hacia su físico, pues muchas personas utilizan su tiempo libre para enviar mensajes de odio.

Selena Gomez
Selena Gomez en la alfombra roja. Imagen de Vogue México.

Tiempo después de esta oleada de comentarios negativos, dio a entender que no iba a dejar que estos mensajes la afectaran. Asimismo, publicó un video en su cuenta de Tik Tok y explicó que la medicación que toma para el tratamiento de lupus, altera completamente su peso. Sin embargo, hace unos días atrás atrás, la cantante confesó que en realidad le afectan mucho los comentarios que recibe por parte de los 'haters'.

Selena Gomez apareció en 'Dear...' de Apple TV+ y allí se animó a abrir su corazón para revelar algunos detalles sobre su vida y habló sobre cómo se ha sentido recibiendo duras críticas durante tanto tiempo. Al parecer el término adecuado para referirnos a esto es 'body shaming', o 'humillación corporal', que hace referencia al acto de ridiculizar o burlarse del aspecto físico de una persona.

Haters
Haters, imagen de conecta.tec.mx

Durante la entrevista, Selena Gomez confesó: "Mi peso fluctuaba constantemente porque tomaba ciertos medicamentos. Y, obviamente, la gente simplemente lo siguió" y luego añadió: "Era como si no pudieran esperar a encontrar algo que me derribara. Me avergonzaban por subir de peso a causa de mi lupus". Por otro lado, la cantante reveló que en muchas oportunidades se encerró a llorar en su habitación, luego de leer los comentarios.

Asimismo, la artista llegó a confesar que en un primer momento decidió expresar públicamente que este tipo de mensajes no le afectaban, para evitar que, las personas que estaban pasando por lo mismo, se sintieran mal. "Nadie merece escuchar estas cosas", afirmó Gomez y además dio a entender que es muy injusto que la gente se avergüence por su aspecto físico, su forma de ser u otras cuestiones.