Imperdible

El trucazo definitivo para utilizar las cáscaras de huevo en abono para tu jardín

La cáscara de huevo es oro para nuestras plantas. Rica en calcio y magnesio hará que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes.

Napsix martes, 26 de diciembre de 2023 · 14:02 hs
El trucazo definitivo para utilizar las cáscaras de huevo en abono para tu jardín
Aporta nutrientes a tus plantas con sólo cáscara de huevo Foto: Shutterstock

Probablemente, el huevo de gallina es uno de los alimentos que más consumes en tu hogar. La cantidad de propiedades que contiene hace que sea uno de los infaltables a la hora de cocinar y planear una dieta equilibrada. El secreto que esconde este alimento es que las cáscaras de huevo son también ricas en calcio, proteínas, magnesio, selenio, estroncio que podemos utilizar como abono para nuestras plantas.

Además de funcionar como fertilizante, la cáscara de huevo de gallina sirve para controlar el pH del suelo, ya que reduce su acidez. Otro beneficio es que actúa como un insecticida ya que mantiene alejadas a algunas plagas como babosas y caracoles,estos no querrán cruzar ya que a estos animales no les agradan las cáscaras porque se pinchan y les molestan.

No tires las cáscaras de tus huevos, utilízala como abono casero para tu jardín. Fuente: Shutterstock

Hacer un abono rico en calcio para tu jardín

Para hacer un abono casero para tu jardín con cáscaras de huevo, debes tener en cuenta que la cáscara debe estar bien seca. Entonces, cuando utilices este alimento para tus comidas, procura dejar la cáscara en algún lugar fresco y seco y esperar algunos días para usarla.

Luego, pártelas en trozos muy pequeños. Mientras más pequeña menos tiempo tardará la tierra en absorver sus nutrientes.  Puedes incluso triturarlas con algunos golpes. Posteriormente, debes rodear el tallo o el tronco del árbol de tu jardín con la cáscara de huevo. Para más eficacia, te recomendamos remover un poco la tierra y dejar algun pedazo de cáscara enterrado.

Mientras más pequeños sean los trozos de cáscara de huevo, más rápido absorverá los nutrientes la tierra. Fuente: Shutterstock

Con este truco no tirarás nunca más la cáscara de huevo a la basura. Este alimento es biodegradable, esto significa, que mientras riegas las plantas, la cáscara se va deshaciendo sola. En este proceso, la tierra de tu jardín va consumiento su calcio y minerales. Otra forma de aplicar este abono casero es mezclando la cáscara con posos del café. Puedes utilizar ambos productos para aumentar la eficacia de tu compost casero.

Archivado en