Presenta:

Las plantas que debes tener para alejar a la arañas de tu hogar y jardín

Si le tienes miedo a estos insectos, estas plantas que odian hará que se alejen de tu jardín.
Aprende a ahuyentar las arañas peligrosas de tu jardín con estas plantas Foto: Shutterstock
Aprende a ahuyentar las arañas peligrosas de tu jardín con estas plantas Foto: Shutterstock

Uno de los insectos que más aparece en el verano en nuestro jardín son las arañas. Muchas veces, nos ayudan a controlar algunas plagas en el hogar, pero en otras ocasiones, causan terror y tenemos que buscar una forma de combatirlas y alejarlas. La mayoría de las arañas que podemos encontrar son inofensivas, aunque también existe la posibilidad de que nos encontremos con especies de estos insectos venenosas.

Incluso, la fobia a las arañas o aracnofobia es un miedo muy común. Como todas las fobias, suele ser un miedo irracional y muy intenso. Es probable que si ves uno de estos insectos pequeños y comienzas a gritar o te genera ansiedad extrema, sufras aracnofobia.  Es por eso, que te traemos algunas plantas ideales para tener en el jardín, que mantendrán alejadas a estos arácnidos

El romero y otras plantas aromaticas son ideales para alejar a las arañas. Fuente: Shutterstock

Las plantas para alejar a la arañas de tu hogar y jardín

La planta más eficaz que puedes tener en tu jardín para alejar a las arañas es la menta. A los arácnidos le disgusta el olor que desprende esta planta y por ende, tienden a marcharse de donde sienten su aroma. Uno de los beneficios de la menta es que tambíen la puedes cultivar dentro de tu hogar.

Otra planta que odian las arañas es el romero. De la misma forma que la menta, esta planta desprende un olor particular que no es del agrado de las arañas. Además, estas dos plantas anteriormente nombradas también ahuyentan otro tipo de insectos como mosquitos o moscas.

El limón junto a otros cítricos resultan repugnante para los arácnidos. Fuente: Shutterstock

Por último, si tienes lugar en tu jardín lo ideal para ahuyentar a las arañas son los árboles cítricos. Estos insectos desprecian en olor a aceite ácido que tienen las hojas o el fruto como los limones o naranjas. Incluso, si tienes un balcón o quieres cultivarla en una maceta existen versiones pequeñas de estos árboles.