JARDINERÍA

La maravillosa planta capaz de sanar los orzuelos en minutos

Ten una de estas plantas en el jardín para tener la cura a mano, siempre que vuelvan a aparecer los molestos orzuelos.

Napsix jueves, 21 de diciembre de 2023 · 20:06 hs
La maravillosa planta capaz de sanar los orzuelos en minutos
ORZUELO Los orzuelos aparecen cuando hay una infección Foto: SHUTTERSTOCK

Los orzuelos, también conocidos como "chalaziones" o "hordeolos", son protuberancias en el párpado causadas por la inflamación de una glándula sebácea. Esta condición ocular común suele ser dolorosa e incómoda, y generalmente se debe a una infección bacteriana o a la obstrucción de las glándulas sebáceas que se encuentran cerca de la base de las pestañas.

Los síntomas típicos de un orzuelo incluyen enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en el párpado afectado. A menudo, se presenta una protuberancia roja y dolorosa en el borde del párpado, acompañada de ardor, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño en el ojo. En algunos casos, puede haber secreción de pus alrededor del área inflamada.

Si bien, cada vez que aparece uno de estos molestos orzuelos se recomienda asistir a un especialista en salud ocular, es cierto que existen alternativas caseras y naturales que pueden ser eficaces para implementar en momentos de emergencia. La aplicación de compresas tibias en el ojo afectado es un método común para aliviar los síntomas del orzuelo.

Mira el video de cómo curar un orzuelo

Además, existen plantas que solemos tener en el jardín que se las considera como grandes aliadas a la hora de combatir a los orzuelos. Este es el caso del aloe vera, especie conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo cual puede ser beneficiosa para reducir la hinchazón y la irritación asociadas con el orzuelo.

El aloe vera, una planta suculenta con propiedades medicinales, puede proporcionar alivio a los síntomas del orzuelo. Para utilizarlo, se puede extraer el gel fresco de una hoja de aloe vera y aplicarlo suavemente sobre el párpado afectado. Se recomienda usar el gel varias veces al día para reducir la inflamación y aliviar la molestia asociada con el orzuelo.

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Shutterstock

Aun así, es importante tener precaución al aplicarlo cerca de los ojos y asegurarse de que el gel utilizado sea puro y estéril para evitar cualquier irritación adicional. Si los síntomas persisten o empeoran, es recomendable consultar a un profesional de la salud para recibir un tratamiento adecuado.

Archivado en