JARDINERÍA

Imperdible para el jardín, conoce todo sobre el Palo de agua o árbol de la felicidad

Conocida científicamente como Dracaena, esta planta ya es furor en decoración de interiores gracias a sus cuidados básicos, su belleza y por ser conocida como portadora de felicidad.

Napsix martes, 3 de enero de 2023 · 19:11 hs
Imperdible para el jardín, conoce todo sobre el Palo de agua o árbol de la felicidad
JARDÍN LA PLANTA DE LA FELICIDAD NO PUEDE FALTAR EN EL JARDÍN. Foto: SHUTERSTOCK

La elección de la planta perfecta para el hogar o el jardín es una cuestión de lo más subjetiva y personal. Algunos buscan el ejemplar guiándose en cómo complementará la ornamentación del espacio, por la forma y color, mientras que otros eligen especies de acuerdo a la complejidad de cuidados que requieren.

Lo cierto es que, entre tantas plantas, existen algunas que encantan a cualquiera. Mucho más si se trata de una especie a la que se le atribuyen decenas de beneficios. Este puede ser el caso del árbol de la felicidad, una especie única en su clase. No sólo es llamativa por su follaje o bella apariencia; sino también porque se la considera como un amuleto para atraer la buena suerte y la felicidad a donde se la sitúe. 

EL ÁRBOL DE LA FELICIDAD ES FUROR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES. FOTO: SHUTTERSTOCK.

Los beneficios del árbol de la felicidad

Su nombre científico es Dracaena fragrans, pero también se lo conoce como Tronco de Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua. Se trata de un arbusto tropical perteneciente a la familia de las asparagáceas, originario de África. El árbol de la felicidad es una planta que usualmente se ubica en interiores o sitios con sombra, ya que es capaz de absorber la humedad, limpiar el aire de los recintos y eliminar el monóxido de carbono.

Para el Feng Shui se trata de una especie fundamental para atraer abundancia ya que se la relaciona con la bondad, felicidad y prosperidad. Sin embargo, para que la planta pueda atraer todo eso, será necesario situarla en el lugar correcto. Los expertos recomiendan elegir la entrada de la casa o en un escritorio.

Cuidados básicos del árbol de la felicidad

El Palo de agua es sumamente fácil de cuidar, pero por más mínimas atenciones que necesite, no hay que confiarse. Esta especie crecerá a gusto si se la ubica en un rincón con mucha iluminación indirecta o artificial, ya que es sensible a los rayos solares directos. En cuanto al riego, tendrás que ver si el sustrato del árbol se está secando para volver a regar; de dos a tres veces a la semana es lo ideal. También puedes regar con un rociador intercalando día de regado y día libre. 

De acuerdo con Homify, mantener la temperatura perfecta para este árbol será ideal. “No lo coloques junto a un radiador para darle calor: el tronco de la felicidad también sufre con fuentes de calor demasiado fuertes”, señalan desde el sitio de hogar y jardinería luego de decir que temperaturas más bajas de 10 grados también son peligrosas para la salud de esta planta.

Archivado en