PARA TENER EN CUENTA

Los 3 ejercicios más simples y efectivos para glúteos de Anna Kaiser, la entrenadora de Shakira

La personal trainer de la estrella colombiana tiene una rutina para glúteos sencilla y efectiva inspiradora para nuestro entrenamiento.

Napsix jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:38 hs
Los 3 ejercicios más simples y efectivos para glúteos de Anna Kaiser, la entrenadora de Shakira
A los 45 años, Shakira es referente de hábitos saludables y vida fitness. Foto: Instagram

A los 45 años Shakira sigue sorprendiendo por su impecable condición física, su vitalidad y energía. Y detrás del notable estado físico de la cantante colombiana hay una entrenadora personal, Anna Kaiser, que la acompaña desde hace mucho tiempo. 

Entre sus rutinas de entrenamiento para la estrella colombiana, sobresale la secuencia de ejercicios para glúteos. Los hace Shakira, y se habló mucho de ellos después de su inolvidable show del Super Bowl 2020 junto con Jennifer Lopez, y la buena noticia es que son tan sencillos que pueden ser replicados por todas. 

La estrella colombiana con Anna Kaiser, su entrenadora personal.

La rutina de glúteos que hace Shakira en 3 pasos

1.La secuencia que la personal trainer Anna Kaiser pensó a la medida de Shakira empieza en cuclillas, con los pies juntos y apoyados sobre la punta. Con los brazos estirados, hay que levantar lo más posible las plantas y talones. Así, mantener la postura durante unos segundos antes de volver al inicio (x20 repeticiones).  

2. El segundo ejercicio también es en cuclillas, extendiendo una pierna en pose de estocada lateral, y así, mantenerla flexionada, girando el pie hacia el costado. Después, repetir el movimiento hacia el frente y finalmente empujar al levantarse (x10 repeticiones). 

3. El último ejercicio de la secuencia para glúteos que hace Shakira se realiza usando dos toallas. Acostadas boca arriba, las toallas van debajo de las rodillas para no resbalarse. La espalda debe estar recta y los hombros bien relajados, mientras que el abdomen y los glúteos se contraen. Luego, deslizar las piernas hacia afuera y hacia adentro (x10 repeticiones).

La rutina de glúteos de Shakira incluye ejercicios simples de replicar.

Los ejercicios clave para glúteos de Anna Kaiser a la medida de Shakira

El bonus de los ejercicios de Shakira para fortalecer y tonificar glúteos son las sentadillas con peso y resistencia. La celebrity nacida en Barranquilla pone la espalda sobre la pared, como si estuviera sentada en una silla, mientras sostiene con las rodillas una pelota y carga peso en cada brazo. 

Este ejercicio también trabaja el abdomen porque impone resistencia en el tren inferior. Y las sentadillas con tiro es otro de los ejercicios de glúteos de Shakira sencillos de replicar. Se hace sosteniendo unas bandas y bajando la cadera hasta lograr una sentadilla profunda, ideal para activar los músculos de los glúteos.

En una rutina de glúteos bien completa inspirada en el método de Anna Kaiser hay que sumar el ejercicio llamado patada de glúteo. Consiste en colocarte boca abajo, con  las piernas al nivel de la cadera y los codos alineados a los hombros. Luego, hay que extender la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba, con un movimiento suave pero lo más recto posible. 

La notable condición física y energía desbordante de Shakira se entrena todos los días.

El consejo de la entrenadora personal de Shakira es empezar a hacer esta rutina para glúteos 3 veces por semana, durante 15 minutos, para luego llegar hasta la media hora de entrenamiento, 5 veces por semana. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en