Conmoción

Así fue la conflictiva relación familiar de Isabel II con sus hijos

La reina de la corona británica partió de este mundo y produjo una gran sorpresa a nivel global.

Napsix jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:44 hs
Así fue la conflictiva relación familiar de Isabel II con sus hijos
Isabel II Foto: Fuente: Imagen / 20minutos

La reina Isabel II acababa de cumplir sus 96 años dentro de la monarquía cuando varios medios británicos en seguimiento por el protocolo de la realeza de Reino Unido publicaron las noticias minuto a minuto sobre el acompañamiento de sus hijos allí, mientras que el equipo de la emisora BBC news con corbatas negras, transmitían con suma cautela el arribo de algunos familiares en medio del comunicado oficial del Palacio De Buckingham en el que decía que estaba 'Bajo supervisión médica'.

La mandataria ha tenido que enfrentar varios conflictos familiares en términos de herencias y distribución de bienes eso si nos basamos en su vida familiar pero también ha estado presente en varios eventos históricos que involucraron al mundo entero como su rol en la segunda guerra mundial al ingresar al servicio territorial auxiliar de mujeres y la descolonizacion de países. Además estuvo al frente 600 entidades culturales, de ciencia y tecnología teniendo el cargo de presidenta.

Fuente: Imagen / Archivo
Isabel llegó a ser subalterna teniendo que conducir una ambulancia del ejército (A los 18 años).

Pero su vida en el reinado comenzó desde muy temprano

En el año 1947, Isabel II se comprometió con Felipe De Grecia (Quién en su momento fue parte de la marina británica). Este previo a casarse con la alteza, decidió renunciar al titulo griego y de esta forma obtener la ciudadanía británica.

Ambos comenzaron a ser llamados de otra forma: Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo e Isabel duquesa de Edimburgo.

Fuente: Imagen / Archivo 
El casamiento de Felipe e Isabel
- 20 de noviembre de 1947.

6 años más tarde falleció su madre, el rey Jorge VI de cáncer e Isabel pasando de ser princesa / duquesa a Reina de la corona británica y formalmente un año después se llevó a cabo la coronación en la abadía de Westminster.

El conflicto que llegó con la llegada del heredero

Un año después al casamiento, Felipe quería que su hijo Carlos tuviera su mismo apellido Mounbatten pero ello no sucedió, pues Isabel decidió que llevará solamente Windsor (el real de la madre).

Fuente: Imagen / Atamy 
Príncipe Carlos e Isabel II (1959)

Las fuertes acusaciones de la familia 

Isabel compartió 74 años de vida junto al mandatario en el que hubo muchas turbulencias y hasta infidelidades de su marido que finalmente falleció el 9 de abril de 2021.

La reina en un lapso de tratar de recomponerse al perder a su compañero de vida trató de evitar cualquier tipo de escándalo que involucrará a su familia pero las denuncias no tardaron en aparecer...

Su hijo Andres, Duque de York fue acusado por agresión sexual por la estadounidense Virginia Giuffe cuando ella tenia tan solo 17 años como consecuencia Isabel le retiró cualquier tipo de causa que lo involucrara con algún título militar honorífico y el de alteza real.

Siguiente a ello el Príncipe Andres se vio en la obligación de firmar una declaración reconociendola como una víctima de abuso y elogiando su valentía.

Fuente: Imagen / El País 
Andres es el tercer hijo de Isabel y Felipe

Diferencias entre bisnietos que provocaron grietas familiares

Sucede que Isabel y Felipe también tuvieron a una hija llamada Ana quién fue mamá de Lucas y August y en el bautismo decidió sorprender a los pequeños, hecho que no les cayó nada bien ni a nieto Harry ni a su mujer Meghan Markle, tanto es así que ambos creyeron que el trato con su hija, Lilibeth no era el mismo ya que (según ellos), ejercía cierto favoritismo.

Fuente: Imagen/ GTRES
Harry con su madre (2020) 

El alejamiento de Harry con su madre que estuvo al mundo entero

En el 2021 su nieto, Harry decidió dejar de permanecer a la familia real británica claro que esto hizo que abandonara el poder, dejando de recibir fondos públicos, renunciar definitivamente a la alteza real,  a sus títulos militares y a su papel como embajador de la juventud de Commonwealth con el salvataje de que continuó con el título de duque de Sussex  que le otorgó su abuela el 18 de mayo de 2018, en el que se le permitía el mantener sus patrocinios privados a organizaciones y proyectos sociales.

Finalmente Megan decidió quedarse en California (lugar donde residen con Harry y sus hijos) y no viajar a despedir a la reina Isabel II, no obstante quién si viajó hacia Balmoral para darle el último adiós fue su nieto, el príncipe Harry.

Archivado en