PARA TENER EN CUENTA

Prepara cócteles espectaculares con el mezcal cristalino de Maluma

El artista colombiano invita a disfrutar de la vida con momentos únicos e inesperados a través de los cócteles que prepara con su mezcal especial. Aquí te pasamos la receta para que celebres al estilo Maluma.

Napsix jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:27 hs
Prepara cócteles espectaculares con el mezcal cristalino de Maluma
Maluma lanzó su mezcal Cristalino Contraluz, con el que invita a vivir una vida de momentos únicos e inesperados. Foto: Instagram

“Una vida a contraluz es un recordatorio del resplandor de momentos únicos e inesperados”, asegura Maluma, Juan Luis Londoño Arias, mientras se lo ve brindando, con una copa en la mano. El artista colombiano sí que sabe disfrutar de la vida. Y busca ampliar cada vez más sus horizontes, ahora como empresario, como socio y cara del Mezcal Cristalino Contraluz. Aquí te contamos todos los detalles para que puedas celebrar al “estilo Maluma” y preparar cócteles espectaculares con el mezcal cristalino de Maluma

El cantante nacido en Medellín - hoy figura en todo el mundo- está feliz con este mezcal hecho a base de agave espadín cultivado, madurado por al menos seis meses en barricas de roble americano carbonizado donde se añejó whisky previamente. Este mezcal pasa por un nuevo método de filtración para transformar el mezcal maduro en cristalino.  

El mezcal cristalino de Maluma, está hecho en base de agave espadín cultivado, madurado seis meses en barricas de roble americano.

“En Colombia, la gente está tan enamorada del aguardiente, y como colombiano, llevar mezcal a Colombia parece un poco raro. Pero solo les digo que lo prueben, que no sean escépticos, denle una oportunidad. Una vez que lo prueban, no quieren volver. Es como la música, cuando tienes una buena canción, solo escúchala una vez, y si te gusta, solo tócala una vez más”, aseguró en una entrevista con los medios.

Si te gustan los cócteles y quieres festejar de un modo distinto con amigos, al “estilo Maluma”, tienes que preparar alguna de estas dos propuestas. Uno de ellos es el Contraluz spritz, “un aperitivo elegante y sutil con un perfecto equilibrio de notas ahumadas”, como lo definen desde la marca. La otra alternativa es preparar el Mezcal con tónica, una nueva versión del clásico ‘Highball’ rico en sabores, con un toque de zumo de toronja. 

Contraluz Spritz

Ingredientes:

  • 1 onza de Contraluz Cristalino Mezcal
  • 1 onza de licor de Bergamota.  
  • 4 onzas de Veuve Clicquot Brut Champagne
El cóctel Contraluz spritz es un aperitivo elegante y sutil con un perfecto equilibrio de notas ahumadas.

Preparación:

  1. En una copa flauta mezclar el mezcal con el licor de Bergamota. 
  2. Completar con el champagne 
  3. Para el garnish usar un twist de limón.

Mezcal con tónica

Ingredientes:

  • 2 onzas de Contraluz Cristalino Mezcal. 
  • 1 onza de zumo de toronja
  • 4 onzas de agua tónica
El cóctel de mezcal con tónica lleva zumo de toronja y resulta muy refrescante.

Preparación:

  1. En un vaso largo colocar el mezcal Contraluz  y el zumo de toronja. 
  2. Completar con el agua tónica.
  3. Como garnish o decoración del cóctel colocar una rodaja de toronja o una lámina de naranja deshidratada. 

Con ingredientes fáciles y rápidos de hacer, los cócteles con el mezcal cristalino de Maluma son espectaculares, y una alternativa perfecta para disfrutar de una noche única en pareja o con amigos. 

Archivado en