MASCOTAS

Felicidad garantizada: 4 cosas que ponen contentos a los perros

Si tienes un amigo peludo, consigue que viva una vida plena de alegría con algunos trucos infalibles.

Napsix martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:17 hs
Felicidad garantizada: 4 cosas que ponen contentos a los perros
MASCOTAS PERROS FELICES Foto: Shutterstock

Los perros son mascotas muy activas, juguetonas y cariñosas, por esto, para muchos son grandes compañeras en la vida cotidiana. ¡Algunos hasta duermen con sus dueños! Todo esto sucede cuando esos animales peludos se sienten a gusto con su estadía en el hogar de los humanos, como una forma de demostración de su comodidad y felicidad. Pues, existen una serie de cosas que hacen a nuestras mascotas más felices. Si se cumplen, podrás quedarte tranquilo al saber que tu perrito está contento en casa. En caso de que no las conozcas, aquí te decimos cuáles son las claves para hacerlo más feliz

Las claves para hacer a tu perro feliz

  • Darles atención

Las mascotas, al igual que las personas, adoran sentirse valoradas y recibir atención de aquellos que las rodean, principalmente de parte de los individuos con los que conviven. Según los conocedores de Experto Animal, esto repercute directamente sobre el bienestar emocional de los perros, por lo que darles cariño cada día es la principal clave para asegurar su felicidad.

COMPARTIR TIEMPO DE CALIDAD CON TU PERRO ES UNA DE LAS CLAVES PARA HACERLO FELIZ. FOTO: SHUTTERSTOCK
  • Alimentación saludable

Bien sabemos que la alimentación es la base para el desarrollo de cualquier ser vivo. En el caso de las mascotas, entre ellas de los perros, es fundamental otorgarles comidas diarias que sean equilibradas, llenas de nutrientes, de calidad, variadas (no es recomendable que sólo consuman alimento procesado) y de su gusto. En este punto siempre es bueno recordar que los veterinarios pueden ayudar a crear una dieta específica para el perro en cuestión, acorde a su edad, tamaño, condiciones físicas y raza. Esta es una clara base para que tu perro sea feliz

  • Juegos y ejercicio

El ejercicio y los juegos de destreza e inteligencia son de las claves más importantes para asegurar el bienestar de tu perro. Pues, necesitan mantener su musculatura en forma dando paseos o haciendo ejercicios como nadar, jugar a buscar la pelota, por ejemplo. Por más que sean grandes, los juegos siempre entretienen a los caninos que requieren mantener su mente estimulada. Puedes optar por hacer recorridos para que tu mascota encuentre su comida, en un lugar diferente o buscar otros juegos en los que la recompensa sea un trozo de su comida favorita, lo que actuará como refuerzo positivo.

BRÍNDALE CARIÑO A TU PERRO PARA QUE SEA MÁS FELIZ EN TU HOGAR. FOTO: SHUTTERSTOCK
  • Socializar

Los perros deben socializar con su entorno desde que son cachorros. Esto puede ser con otros animales, con sus dueños y hasta con el sitio que los rodea al salir de casa. Al relacionarse con otros seres vivos que no pertenezcan al núcleo familiar, los caninos aprenderán a adaptarse a nuevos ambientes, interactuando con él. Para esto, puedes recurrir a hacer los típicos paseos diarios, al menos dos veces al día.

Archivado en