CLÁSICO DE ACCIÓN

Misión Imposible: las diferencias entre la serie y las películas

Tanto la serie como las películas cuentan la historia de la Fuerza de Misiones Imposibles, una agencia de inteligencia ficticia que responde al gobierno de los Estados Unidos.

Napsix sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:02 hs
Misión Imposible: las diferencias entre la serie y las películas
Tom Cruise protagoniza las películas de Misión Imposible.

La saga de Misión Imposible, encabezada por Tom Cruise, se caracteriza por ser bastante fiel a la producción creada por Bruce Geller en 1966, para la televisión estadounidense. Aun así, hay algunas diferencias entre la serie y las películas, y a continuación te contamos algunas de las más importantes.

Ya sea en su versión televisiva o en la cinematográfica, hay algo que caracteriza de forma inconfundible a Misión Imposible: su extensión en el tiempo. La serie original se estrenó en 1966 y alcanzó un total de 7 temporadas y 171 episodios (a fines de los años 80 se sumaron 2 temporadas y 35 capítulos más).

Con las películas ocurre algo parecido: hasta el momento, se han lanzado 6 que se sabe que serán 8, ya que en los próximos años saldrán 2 nuevas entregas, siempre protagonizadas por Tom Cruise.

Esto último revela una diferencia entre la serie y las películas, ya que en la primera el protagonista no siempre ha sido el mismo (Steven Hill interpretó a Dan Briggs en la temporada 1, mientras que Peter Graves dio vida a Jim Phelps de la segunda en adelante).

Otro de los puntos en los que no hay coincidencia es el del pasado de los personajes. En la serie televisiva no se sabe nada de estos ni de la vida personal de los protagonistas.

En las películas esto cambia y para comprobarlo basta con observar la importancia que tiene el personaje de Michelle Monaghan de la tercera entrega en adelante.

La saga cinematográfica también cuenta con una mayor consistencia argumental. Las tramas de los episodios de la serie son sumamente originales, es cierto. Sin embargo, muchas veces dejan cabos sueltos en lo que es introducción de nuevos personajes y demás.

En las películas esto no ocurre y cada nueva incorporación al equipo del FMI (Fuerza de Misiones Imposibles, IMF en inglés) tiene su razón de ser.

Tom Cruise en una de las escenas más memorables de toda la saga de Misión Imposible.

Misión Imposible: qué se sabe de las nuevas entregas

Siempre con Tom Cruise como productor involucrado, la saga cinematográfica de Misión Imposible se ha caracterizado por contar con directores de renombre, como es el caso de Brian De Palma, John Woo, J. J. Abrams y Brad Bird.

Christopher McQuarrie (guionista de Los sospechosos de siempre) fue el encargado de escribir y dirigir la quinta y la sexta entrega, y también es el hombre que está a cargo de lo que serán las próximas 2 secuelas.

La 7 se estrenará el 14 de julio de 2023 y la 8, el 28 de junio de 2024. Todo parece indicar que marcarán el final para Ethan Hunt y compañía. Habrá que esperar para ver si es cierto.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades vinculadas a Misión Imposible?

Archivado en