CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS

Cuántas temporadas tuvo Miami Vice y dónde encontrarlas

Miami Vice fue una serie producida por Michael Mann, cineasta que en 2006 dirigió la versión cinematográfica de la historia con las actuaciones de Colin Farrell y Jamie Foxx.

Napsix sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:09 hs
Cuántas temporadas tuvo Miami Vice y dónde encontrarlas
Miami Vice fue creada por el guionista y productor de televisión, Anthony Yerkovich.

Miami Vice fue una de las series más importantes de los años 80. Protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, se emitió entre 1984 y 1989 y acumuló un total de 5 temporadas y 111 episodios.

James "Sonny" Crockett y Ricardo "Rico" Tubbs son dos oficiales encubiertos que deben luchar contra el crimen en Miami, en especial contra el narcotráfico, la prostitución, la mafia y otros delitos similares.

Dicho así suena a una de las tantas historias policiales que triunfaron como series y como películas. Sin embargo, Miami Vice es mucho más que eso y la clave se encuentra en el tono y la ambientación que caracterizan a cada uno de sus episodios.

La serie fue creada por Anthony Yerkovich y la producción estuvo en manos de Michael Mann, cineasta que luego dirigiría películas como Ali, Colateral y Enemigos públicos.

La moda, la música y la cultura new age de la época comparten el protagonismo de esta historia con Philip Michael Thomas y Don Johnson, quien en 1986 ganó el Globo de Oro a Mejor actor de serie de televisión dramática por su interpretación de Sonny.

Miami Vice: dónde se puede ver de forma online

La mala noticia para los interesados es que hasta el momento Miami Vice no se encuentra disponible en ninguna de las plataformas de streaming.

Miami Vice es un ícono de los años 80.

Donde sí está completa es en varios de los típicos portales de internet que ponen a disposición de forma libre y gratuita gran cantidad de material audiovisual, tanto de series como películas.

Además de los nombres ya mencionados, la serie también conocida como División Miami cuenta con las actuaciones de artistas como Saundra Santiago, Olivia Brown y Edward James Olmos, quien en los 80 participó de Blade Runner.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades vinculadas a Miami Vice?

Archivado en