PARA TENER EN CUENTA

Claves de la alimentación de Checo Pérez: la dieta y los permitidos del piloto top mexicano

Revelaciones y curiosidades de la alimentación saludable del Sergio Checo Pérez, el corredor mexicano de Fórmula 1.

Napsix miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:04 hs
Claves de la alimentación de Checo Pérez: la dieta y los permitidos del piloto top mexicano
Checo Pérez, el máximo referente del automovilismo internacional nacido en México. Foto: Instagram

Se llama Sergio Michel Pérez Mendoza, pero todo el mundo lo conoce como Checo Pérez, el automovilista mexicano top de la Fórmula 1. Y todo lo que el piloto sensación de México hace es noticia, incluyendo su alimentación. 

Lo que come y deja de comer un corredor de la máxima categoría del automovilismo es clave. Tanto que el peso de Checo Pérez fue titular de los portales deportivos cuando se difundió que el piloto mexicano de 32 años bajó casi dos kilos en la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2022. La dieta de Checo Pérez es parte de su preparación física y su peso se integra al de su coche y resulta un dato relevante para su estado y perfomance.  

Una de las comidas preferidas de Checo Pérez es la pasta al pesto con pollo al grill.

Cómo entrena y qué come Checo Pérez

Sergio Checo Pérez lleva adelante una dieta saludable para mantenerse en forma, especialmente a través de una rigurosa rutina aeróbica que incluye entrenamiento de running y ciclismo. El objetivo de su rutina de ejercicios es lograr la mejor relación peso-potencia, y en este equilibro determinante  la dieta del corredor es esencial. 

Fueron varias las ocasiones en las que Checo Pérez debió bajar de peso para acomodarse al reglamento de cada una de las categorías en las que se destacó antes de acceder a la élite del automovilismo internacional. Checo Pérez consume proteínas magras, vegetales y pastas. Como todo deportista, el piloto mexicano evita los alimentos procesados y las harinas refinadas.

Y la hidratación es clave, ya que está comprobado que en una carrera un piloto de Fórmula 1 puede perder hasta 3 litros de agua. El piloto nacido en Guadalajara, México, bebe agua isotónica antes y durante la carrera, cuando lo hace a través de una manguera incorporada al casco. Se sabe que una de las comidas preferidas de Checo Pérez es la pasta al pesto con pollo al grill, un plato que además cumple con el requerimiento de tener una buena combinación de micro y macronutrientes. 

Checo Pérez adora las tortas ahogadas, plato típico de su Guadalajara natal.

Los carbohidratos de la pasta y los vegetales combinados con las proteínas del pollo, más las grasas monoinsaturadas del aceite, ofrecen a Checo Pérez lo necesario para potenciar su rendimiento y posterior recuperación tras una intensa jornada de competencia. 

Los permitidos de la dieta de Checo Pérez

Según contó en una entrevista el padre del máximo referente del automovilismo mexicano las “tortas ahogadas” es una debilidad de Sergio Checo Pérez, y su “permitido” para después de las carreras. La excepción a la estricta dieta alimentaria del automovilista es un símbolo de la gastronomía de su Guadalajara natal. 

Sergio Checo Pérez es fanático de las salchichas de la popular cadena de fast food Wienerschnitzel.

Las tortas ahogadas están elaboradas con un pan conocido como “birote salado” cuya consistencia le permite ser sumergido en una gran variedad de salsas picantes. Y se comen con las clásicas carnitas. ¡Una delicia! Checo Pérez tampoco se priva de disfrutar de la comida rápida que heredó de sus años de residencia en Alemania, y es fanático de las salchichas de la popular cadena de fast food Wienerschnitzel. 

Archivado en