ALUCINANTE

Cómo es Skycycle, la montaña rusa a pedales que causa más adrenalina en Japón

¿Alguna vez pensaste en subir a una montaña rusa en la que tú tuvieras todo el control? Pues, esto es posible en Japón, si te subes a la atracción en pedales. ¡Muy original!

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:54 hs
Cómo es Skycycle, la montaña rusa a pedales que causa más adrenalina en Japón
SKYCYCLE EL SORPRENDENTE ATRACTIVO TURÍSTICO JAPONÉS Foto: LA VOZ DE GALICIA

Las montañas rusas son un tipo de atracción característico de los parques de diversiones. En las ciudades más importantes del mundo existe al menos una montaña rusa esperando a aquellas personas que buscan divertirse y sentir mucha adrenalina por unos minutos. Si bien existen diferentes tipos de montañas rusas, la mayoría consiste en un sistema de raíles, que forman una o varias vías que suben y bajan en circuitos de diferentes alturas de vértigo. Por esos raíles se deslizan los trenes que están formados por vagones en los que viajan las personas. Lo que resulta atractivo son los cambios de rasante, giros inesperados y velocidad, los cuales provocan la adrenalina. 

La montaña rusa como tal se creó a fines del siglo XIX, en los Estados Unidos, a pesar de lo que dice su nombre. Fue Marcus Adna Thompson quien patentó la primera montaña rusa en 1885, y las compañías ferroviarias las utilizaron para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Cerca de 1912, John Miller diseñó la primera montaña rusa de fricción inferior, que es la que conocemos actualmente. 

Las montañas rusas son uno de los principales atractivos de los parques de diversiones. FOTO: Archivo.

Ahora bien, el nombre de montaña “rusa” se debe a las “diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve”, explican en el sitio Holiday World.

Un siglo más tarde de su invención, existen montañas rusas de agua, híbridas, invertidas, giratorias, suspendidas, de cuatro dimensiones, sin suelo, entre tantas otras. Una montaña rusa totalmente innovadora e interesante es la Skycycle, una atracción japonesa que impacta por la búsqueda de adrenalina con otros métodos. Esta, a diferencia de las demás, se caracteriza por dar un paseo a pedales, pero a gran altura, provocando el vértigo de igual manera. 

Skycycle, la montaña rusa japonesa que busca provocar adrenalina a pedales. FOTO: COYOTITOS

La montaña rusa que busca la adrenalina a pedales

Skycycle es una montaña rusa totalmente fuera de lo común. Está situada en el parque Washuzan Highland, en Okayama, Japón, y destaca por despertar esa ansiada adrenalina con todo lo que no hacen las montañas rusas tradicionales. Pues, supone un aparente "tranquilo" paseo a pedales. Lo alarmante viene cuando hablamos de la altura, ya que la Skycycle se mantiene a cuatro pisos de altura, lo que serían más de 15 metros de altura, mientras que los pasajeros viajan sin más protección que un cinturón de seguridad. De esta forma, al estar a tanta altura del suelo, aquellos que se atrevan a mirar pueden sentir gran vértigo. 

Los usuarios de Skycycle deben subirse a un carro oxidado compuesto por dos bicicletas en las que tienen que pedalear a su ritmo a lo largo de todo el recorrido, de aproximadamente 1 kilómetro, que puede tornarse más largo de lo común si sufres miedo por las alturas. Eso sí, si eres una persona inmune a este tipo de emociones, puedes disfrutar del hermoso paisaje de Okayama, cargado de una frondosa vegetación.

Archivado en