¿POSIBLE CHICA DISNEY?

Belinda casi toma el papel de Hannah Montana pero lo rechazó por esta razón

La cantante española naturalizada mexicana estuvo a punto de convertirse en una de las estrellas de Disney Channel en su adolescencia, pero algo se lo impidió.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 15:08 hs
Belinda casi toma el papel de Hannah Montana pero lo rechazó por esta razón
BELINDA BELINDA IBA A SER HANNAH MONTANA, ANTES QUE MILEY CYRUS Foto: REVISTA FAMA

Belinda Peregrín Schüll, popularmente conocida como Belinda, desde los 10 años supo desempeñarse como una cantante y actriz de reconocidas teleseries infanto-juveniles como “Amigos por siempre”, “Aventuras en el tiempo”, “Cómplices al rescate” y “Corazones al límite”. En cada una de ellas, Belinda brilló hasta convertirse en una de las principales ídolas de las niñas que la veían en la pantalla chica. 

Imagina cómo habría sido la repercusión internacional de la ahora actriz de 33 años, si hubiese llegado a interpretar un papel como el de Hannah Montana en Disney Channel. ¡Y casi lo logra! Sí, aunque no lo creas Belinda estuvo muy cerca de tener el protagónico que hizo famosa a la icónica Miley Cyrus. Pero, ¿qué se lo impidió?

Belinda en los MTV Music Awards.

A 16 años del estreno de la primera temporada de “Hannah Montana”, la serie juvenil que era transmitida por las tardes en la pantalla de Disney Channel, sigue siendo recordada por sus más grandes fanáticos, aquellos que vieron crecer a los personajes que interpretaron Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchel Musso, Billy Ray Cyrus y Jason Earles.

Sin embargo, muy poco se sabe acerca de quiénes fueron los otros aspirantes a interpretar a los inolvidables personajes de Hannah Montana. Y, como lo mencionamos previamente, entre las audiciones para el papel de Miley Stewart estuvo presente la española, naturalizada mexicana, Belinda. Así como lo lees. Pero no llegó a vivir “lo mejor de dos mundos” por una razón. 

Miley Cyrus fue la elegida para interpretar el doble rol de Miley Stewart y Hannah Montana en la icónica serie de Disney Channel.

Por qué Belinda no se quedó con el papel de Hannah Montana

Antes de llegar a ser Hannah Montana, Miley Cyrus tuvo que presentarse a un casting junto a otras jóvenes que aspiraban a quedar en el mismo papel. Entre ellas, estuvo Belinda, con mucho entusiasmo y ganas de hacer crecer su carrera artística. 

El propio presidente de contenidos de Disney Channel, Gary Marsh, recordó en una entrevista con la revista Billboard del año 2006, que Belinda casi llega a quedarse con el solicitado personaje. No obstante, reconoció que la joven intérprete de “Ángel” todavía no se encontraba del todo lista como para actuar y hablar en inglés todo el tiempo, razón por la que no pudo ganar esa oportunidad. “Ella no estaba todavía lo suficientemente cómoda con un personaje que fuese por completo en inglés”, expresó Marsh.

Es más, en un reciente video de Tik Tok, Lisa London, la directora de casting de Hannah Montana, aseguró que, a pesar que Belinda fuera muy talentosa y encantadora, finalmente no quedó entre las tres finalistas para el rol. Quienes sí pasaron fueron Taylor Momsen, Daniella Monet y la triunfadora Miley Cyrus

Por más que Belinda no pudo ganar esa gran oportunidad en la compañía de entretenimiento, poco después volvería a audicionar, y esta vez, triunfar, en un papel secundario para la película original “The Cheetah girls 2”. Allí actuó junto a Raven Symone y cantó para el SoundTrack que vendió más de 2 millones de copias por todo el mundo.

Archivado en