Verdadero Hit

El suceso que esconde la letra de "Provócame" de Chayanne se conoce 30 años después

El cantante creó un hit en español que marca toda una época y hasta hubo una telenovela con el nombre de la canción.

Napsix lunes, 25 de julio de 2022 · 21:17 hs
El suceso que esconde la letra de "Provócame" de Chayanne se conoce 30 años después
Chayanne Chayanne, Provócame, Isadora Figueroa Foto: Instagram Chayanne

Corría el año 1992 cuando el cantante puertorriqueño Chayanne, padre de Isadora Figueroa, había decidido sacar a la luz su sexto álbum discográfico bajo el título de “Provócame''. El tema principal del trabajó era la canción homónima que luego se convertiría en un hit de los años 90 y que sigue vigente hasta el día de hoy.

Fue así que con 24 años de edad el padre de Isadora Figueroa, a quien su madre había apodado en honor a la telenovela norteamericana Cheyenne de la que era fanática en los ‘50, se convertía en el nuevo sex symbol latino con proyección internacional. Fue en ese momento cuando el cantante Chayanne decidió sacar su Álbum "Provócame". Entre los temas que componían el álbum se encuentran: “El centro de mi corazón”, “Isla desnuda”, “Mi primer amor”, “Socca Dance”, “El arte de amar”, entre otros.

En 1978, cuando Chayanne tenía 10 años de edad después de ganar una audición para ser integrante de un grupo juvenil, comienza su carrera en el grupo "Los Chicos". El grupo estaba formado por 4 integrantes, Tony, Rey, Miguel y Chayanne. Los Chicos tuvieron gran popularidad en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y en Puerto Rico y Realizaron varias giras, además grabaron 5 discos.

Volviendo a “Provócame”, el tema había sido compuesto y lanzado dos años antes, su nombre original en inglés era "Nobody else" que significa “Nadie Más”. Esta canción había sido compuesta por John Van Katwik y Marcel Schimscheimer y estrenada por el cantante holandés René Froger, y un detalle extra es que la introducción del saxo era interpretada por la artista holandesa Candy Dulfer.

Tal sería el éxito de la canción que diez años después el cantante boricua Chayanne desembarca en la Argentina para protagonizar una telenovela junto a Araceli Gonzáles  y Romina Yan bajo el título “Provócame”. El padre de Isadora Figueroa hacía de un cuidador de caballos en una Importante estancia de Buenos aires y las co protagonistas se disputaban su amor.

Imagen: Instagram Chayanne

 

Archivado en