Afortunada y talentosa

Así lucía Kate del Castillo en su debut actoral a los 8 años

Kate del Castillo es una actriz mexicana considerada como una de las latinas más destacadas de los últimos años. Sin embargo, comenzó desde muy pequeña con una participación en una película consagrada que le dio el gran salto a la fama.

Napsix domingo, 5 de junio de 2022 · 16:14 hs
Así lucía Kate del Castillo en su debut actoral a los 8 años
Kate del Castillo es conocida mundialmente por interpretar a Teresa Mendoza en La Reina del Sur.

Aunque Kate del Castillo es conocida mundialmente por interpretar a Teresa Mendoza en La Reina del Sur, a sus 19 años se hizo famosa por su papel protagónico en la telenovela Muchachitas para Televisa en 1991. No obstante, su debut actoral fue a los 8 años en una película y así se veía.

Kate del Castillo Negrete Trillo, más conocida como Kate del Castillo, es una actriz mexicana que actualmente tiene 49 años. Nació en la ciudad de México y ya es considerada una de las actrices latinas más destacadas de los últimos años. Sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron a finales de la década de 1970, interpretando papeles pequeños.

Su gran debut actoral fue a los 8 años en la pantalla grande con la película “El último escape” en 1980. Posteriormente a esa experiencia, es que se vio su talento y saltó a la fama con el papel de Leticia en la telenovela mexicana Muchachitas desde 1991 a 1992. Así lucía, muy pequeña y ya era un talento admirable.

Una gran trayectoria actoral

Recién obtuvo su primer protagónico en la telenovela Mágica juventud en 1992. Este papel fue el que le abrió las puertas dentro del mundo del espectáculo. Desde entonces, Kate del Castillo ha trabajado en series de televisión, cine y teatro.

Mientras trabajaba en esa novela, se unió al elenco de la película Sendero equivocado en el año 1993 y, al poco tiempo, trabajó en el filme Amor que mata en 1994. Ese mismo año tuvo el honor de interpretar a Narda Lombardo en la telenovela Imperio de cristal y en 1996 interpretó a Alejandra en Azul. Como si fuese poco, por su talento y belleza apareció en el popular vídeo Fuego de noche, nieve de día del cantante puertorriqueño, Ricky Martin.

Así siguieron uno tras otro lo éxitos hasta su última encarnación en el papel de Teresa Mendoza en la exitosa serie La reina del Sur II, que se viene desarrollando en varios países de América Latina como Colombia y Bolivia.

Así lucía Kate del Castillo en su debut a los 8 años

Kate del Castillo y su relación con el Chapo

La actriz estuvo involucrada con el famoso narcotraficante en el año 2016, luego de ser publicada en la revista Rolling Stone, durante la entrevista en la que participó el actor Sean Penn y el narcotraficante.

Por el simple hecho de que ese encuentro se produjo mientras el Chapo era buscado, es que la actriz tuvo que declarar ante la Justicia. En ese entonces, las autoridades tuvieron la obligación de investigarla para corroborar si existían nexos entre el criminal y la actriz, aunque no encontraron nada.

¿En cuál de todos sus papeles te ha gustado más?

Archivado en