Televisión

Quiénes son los hijos de Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8

El reconocido actor, comediante, dramaturgo, director y productor de televisión mexicano tuvo dos esposas y seis hijos.

Napsix miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:04 hs
Quiénes son los hijos de Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8
Roberto Gómez Bolaños, el creador de la exitosa tira El Chavo del 8

El Chavo del 8 es, probablemente, la producción de Grupo Televisa más exitosa de todos los tiempos. Se emitió, por primera vez, en junio de 1971 y de inmediato supo captar la atención de los televidentes. Las hilarantes escenas que transcurrían en la vecindad divirtieron tanto a grandes como a chicos. Hoy, a cinco décadas de sus primeros capítulos, varias generaciones recuerdan con mucho cariño a los personajes que los entretuvieron tantas veces frente a la pantalla chica.

Sin dudas, uno de los más queridos es el protagonista, que vivía en un barril y era muy pobre. Fue interpretado por Roberto Gómez Bolaños que no sólo se destacó al crear el programa sino también delante de las cámaras. Se lo apodaba Chespirito por su gran habilidad para crear personajes: el Chapulín Coloradoel Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte y Vicente Chambón, son por nombrar a algunos de ellos además de los más conocidos como Quico, La Chilindrina y Don Ramón.

Tuvo seis hijos y dos grandes amores: Graciela Fernández, la madre de sus descendientes, y Florinda Meza. A la segunda la conoció en el famoso ciclo televisivo (ella interpretaba a Doña Florinda) y estuvo a su lado hasta sus últimos días en Villa Florinda, su lujosa mansión ubicada en el condominio residencial náutico de Isla Dorada, Cancún. El actor falleció en 2014 por complicaciones respiratorias.

Chespirito junto a su primogénito, Roberto Gómez Fernández

Su primer hijo se llama Roberto Gómez Fernández y al igual que él, se dedicó a la producción. Eran muy cercanos y tenían muy buena relación. Luego, llegaron al mundo Paulina Gómez Fernández, Marcela Gómez Fernández, Teresa Gómez Fernández, Graciela Gómez Fernández y Cecilia Gómez Fernández.

A diferencia de su primogénito, las hijas de Chespirito prefieren evitar la prensa y mantienen un perfil bajo. Es por esta razón que se desconocen muchos datos sobre ellas.

Roberto Gómez Bolaños junto a sus seis hijos

 

Archivado en