SUEÑOS

Para alarmarse: qué significa soñar con cristales rotos

Los vidrios rotos suelen ser un signo de mal augurio. Conoce todos los secretos que esconden este tipo de sueños.

Napsix miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:50 hs
Para alarmarse: qué significa soñar con cristales rotos
SOÑAR CON VIDRIOS ROTOS Foto: PIXABAY

El mundo onírico esconde los misterios más extraños para la mente humana. En los sueños, vemos un mundo completamente diferente, para muchos incontrolable, aunque con algunas referencias a nuestra realidad que nos dejan impactados tratando de buscarle un sentido. Si bien los sueños siguen siendo objeto de estudio para los neurocientíficos que creen que se trata de una reafirmación de nuestros conocimientos y recuerdos, por el otro lado se encuentra el psicoanálisis de Freud que busca darle un significado a cada representación onírica.

En la obra freudiana “La Interpretación de los sueños se dan las bases de la relación entre algunos sueños y el sentimiento humano que representan. En él, uno de los sueños más llamativos es aquel en el que aparecen cristales rotos. Es que, en la vida real, la presencia de vidrios rotos se relaciona con un mal presagio, directamente vinculado con heridas, accidentes o dolor. A pesar de esto, en los sueños, su aparición va a depender de algunos elementos contextuales. Por lo que debes prestar atención a cada señal. Debajo, traemos algunos de los significados que hay detrás de soñar con cristales rotos

Soñar con cristales rotos en el suelo

Una de las variantes más comunes al soñar con cristales rotos, es verlos en el suelo. Según Psicología Online, esto “se relaciona con falta de motivación, inseguridad y poco control en la vida que estás llevando”. Esto se vuelve una frustración diaria al no vivir la vida que realmente quieres. En suma, este sueño es un claro índice de que se necesita revisar el autoestima. Por esto, no dudes en pedir la ayuda necesaria para poder salir adelante una vez más. 

Significado de soñar con cristales rotos de una ventana

Al soñar con cristales rotos de una ventana, estamos recibiendo una advertencia de peligro. Un ejemplo puede ser que alguien de tu círculo más cercano esté intentado lastimarte o traicionarte. Por otro lado, este onirismo busca que trates de resolver los malentendidos que tengas con las personas que conforman tu vida. 

Cristales rotos en la boca

Sabemos cuán terrorífico puede ser soñar con cristales rotos en la boca. Esta aparición onírica nos puede dar la sensación vívida de dolor y preocupación ante la destrucción de esa parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, si en el sueño no masticaste los vidrios, habla de la dificultad de comunicación que estás teniendo con un ser querido.

En cambio, si llegaste a comer los cristales rotos, se trata de una señal positiva de que perdonaste una ofensa pasada y encontraste el equilibrio interior.

Soñar con cristales rotos en el auto

En los sueños, esta representación se vincula con la aparición de conflictos en tu vida. Pero, si el soñante era quien rompía los cristales del coche, es una señal de que está estresado.

Soñar con cristales rotos en la cama

Este tipo de sueño revela que hay algunas heridas abiertas que no puedes sanar, pero que tienes que aprender a curarlas y avanzar.

Archivado en