Pastafrola de membrillo, descubre todos los secretos

Pastafrola de membrillo, descubre todos los secretos

Prepara una tarta clásica y perfecta para combinar con cafés e infusiones. Sigue leyendo y obtén un postre delicioso.

Napsix

Las tartas son una parte esencial de la gastronomía, pueden ser saladas y llevar diferentes rellenos o utilizarse dulces y servir cómo postre. La receta de hoy es de una tarta muy clásica y deliciosa hecha a base de membrillos. Esta tarta es un clásico argentino y suele servirse especialmente en festejos patrios o juntadas familiares, recuerda comerla bien tibia.

Para preparar esta tarta puedes utilizar tu dulce casero o dulce comprado. Recuerda que si compras dulce intenta no utilizar uno que sea demasiado sólido ya que afectará a la textura final de la tarta. Para darle un toque final a tu pastafrola, ponle coco rallado y acompáñala de unos buenos mates.

Pastafrola
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina preparada
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  2 huevos
  •  100 gramos de manteca
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 pizca de ralladura de limón
  •  400 gramos de dulce de membrillo
Pastafrola
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Empezaremos la receta de pasta frola casera mezclando en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.

Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pasta frola fácil casera.

Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pisapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.

Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.

Finalmente, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?