Qué fue de la vida de los integrantes de Locomía

Qué fue de la vida de los integrantes de Locomía

¿Te acuerdas del Locomía? Si tu respuesta es sí seguramente te sepas los nombres de los integrantes y cada una de sus canciones. Pero, ¿sabes qué ha sido de su vida?

Napsix

El grupo electro pop Locomía fue todo un furor en las décadas de los 80s y 90s en todos los países de habla hispana. Sus temas se escuchaban en todos lados y no había persona que no supiera quienes eran.

Los icónicos abanicos que identificaban a la banda se convirtieron en su símbolo distintivo, y fue por ese motivo que por más que los integrantes iban cambiando estos accesorios siempre permanecieron.

Pero, ¿qué fue de la vida de los Locomía? Muy poco se habla de qué fue lo que hicieron después de su paso por el grupo, así que vamos a averiguarlo.

Así están los integrantes de Locomía hoy

Manuel Arjona

Tras abandonar Locomía en 1992, Manuel Arjona se dedicó durante algunos años a personificar la imagen con la que era conocido en Bikini Barcelona, una discoteca muy conocida en España.

En el 2007 llevó adelante el proyecto Loco Mía Performers, un grupo con 12 integrantes con el que recorrió Latinoamérica y España. Años después, en el 2011, recuperó su carrera a nivel internacional junto a Locomía. Finalmente abandonó la agrupación en el 2014 por temas personales.

Xavier Font

Xavier, uno de los integrantes fundadores de Locomía, inundó los medios españoles en el 2012 tras ser arrestado durante la operación policial “abanico” por vender éxtasis a través de internet.

Si bien fue encontrado culpable y tuvo que cumplir una condena, él siempre negó las acusaciones.

Francesc Picas

Después de que saliera el primer disco de Locomía, tres integrantes de la agrupación abandonaron la banda. El reemplazo para Xavier Font fue Francesc Picas

En 1992 se desintegró el grupo y dos años después Francesc lanzó su carrera como solista. Tras no lograr la carrera que deseaba decidió cambiar su rumbo por completo.

Estudió licenciatura en psicología, profesión a la que actualmente se dedica. Además, tiene su propia empresa Picas&Navés, la cual se enfoca en los accesorios de moda, y ha escrito ocho libros.

El look de los Locomía era parte de su impronta como grupo.

Carlos Armas

Carlos Armas también entró después de que el grupo lanzara el primer disco, por lo que fue uno de los que disfrutó del mayor éxito de la banda.

Después de que Locomía se separara en 1992, Carlos se unió a Javier Pastrana para formar el grupo Vatikano.

Tras no lograr el éxito deseado, se alejó del mundo de la música. En la actualidad trabaja como encargado de una tienda en Tenerife.

¿Qué otro integrante de Locomía recuerdas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?