DIVINA

Prepárate para ver cómo lucía Salma Hayek en Teresa, una de sus primeras telenovelas

La exitosa actriz comenzó actuando en melodramas mexicanos, antes de escalar a Hollywood.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 21:05 hs
Prepárate para ver cómo lucía Salma Hayek en Teresa, una de sus primeras telenovelas
SALMA HAYEK Foto: El Telégrafo

Actriz, empresaria, productora y modelo mexicana. Esos roles, y muchos más, tiene Salma Hayek, la artista que mostró lo mejor de su talento en su país natal para, después llegar a la cima de Hollywood. 

Con su trabajo, esfuerzo y, por qué no, belleza singular, Salma Hayek conquistó a los grandes productores de cine que no dudaron en contratarla para sus proyectos. De esta forma, la actriz lleva una larga y exitosa carrera artística a sus espaldas, desde protagónicos en telenovelas mexicanas, hasta papeles que la hicieron destacarse entre las más grandes a nivel mundial. 

La actriz de 55 años cuenta con más de 30 años de trayectoria, siendo una de las más reconocidas de la televisión y el cine. Por esto, siempre es buen momento para recordar cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la actuación, que la llevaron a donde se encuentra hoy. 

Salma Hayek interpretó a Ajak en "Eternals" del MCU. Foto: Archivo

Los comienzos de Salma Hayek

Salma Hayek nació en Veracruz, México, el 2 de septiembre de 1966. Desde joven mostró interés en el mundo de la actuación, razón por la que dejó su carrera de Relaciones Internacionales. La esposa de François-Henri Pinault, tuvo su primer casting a los veinte años de edad, aunque no consiguió su primer papel hasta los 23. En esos tiempos, la actriz llevaba el cabello rizado y claro, bien al natural, siguiendo la moda de los años ochenta.

En el año 1989, la actriz, con 23 años de edad, obtuvo su primer papel en la telenovelaNuevo Amanecer”, donde interpretó a la protagonista Fabiola Ramírez durante 75 episodios. Sin embargo, su trabajo más importante en el mundo de las telenovelas llegó un año más tarde cuando dio vida a Teresa Martínez en “Teresa”. 

Así se veía Salma Hayek en “Teresa”

Teresa” es una telenovela mexicana que se estrenó en el año 1989 por El Canal de las Estrellas. Producida por Lucy Orozco y dirigida por Antonio Serrano, fue protagonizada por Salma Hayek junto a los actores Rafael Rojas, Daniel Giménez Cacho y Miguel Pizarro.

Salma Hayek protagonizó "Teresa", telenovela mexicana de 1989. Foto: Quien

En el melodrama, Hayek interpretó a una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. Resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana, planea usar su belleza e inteligencia como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer.

Luego de este papel, que le valió la fama en Latinoamérica, Salma decidió mudarse a Los Ángeles en 1991, donde fortaleció su carrera actoral.

Archivado en