Combate mítico

Por qué Sylvester Stallone "pagaría" por una pelea entre Rocky y Rambo

El legendario actor describió a sus fans las fortalezas y debilidades de sus personajes.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 17:51 hs
Por qué Sylvester Stallone "pagaría" por una pelea entre Rocky y Rambo

Sin dudas, representan dos de los personajes más míticos del cine mundial, salidos de la factoría hollywoodense con toda la proyección universal que eso implica. Rocky Balboa, el semental italiano, oriundo de Philadelphia, un boxeador de poca monta, sin una técnica pulida, pero con una voluntad de fierro que logra sobreponerse a los golpes más certeros que le apliquen. Rambo, el soldado más mortífero que haya alumbrado la ficción, un héroe de Vietnam valiente pero violento, agresivo y también brutal. "Hijos" de Sylvester Stallone quien, ya pasados los 70, no deja de rememorarlos y desde sus redes sociales cuenta detalles de lo que significó realizar esas películas.

Recientemente, Sylvester Stallone respondió a la repetida pregunta sobre quién ganaría en una pelea entre Rocky Balboa y Rambo, y al responder se explayó en algunas consideraciones sobre cada uno de sus históricos personajes, que quedaron un poco relegadas ante su salomónica definición: cualquiera de los dos puede ganar. A veces, pareciera que Stallone nunca hubiera podido colgar el traje de esas dos icónicas caracterizaciones. De hecho, con la saga de Rocky Balboa, iniciada en 1976, siguió hasta hoy, con las nuevas películas que lo muestran como el entrenador del hijo de Apollo Creed. En cuanto a Rambo, su Última misión se estrenó en 2019.

Por qué Sylvester Stallone "pagaría" por una pelea entre Rocky y Rambo

El actor planteó diversos escenarios de lucha y aseveró que “ninguno de los dos volverá a ser el mismo” después de ese duro combate. Y dijo que sería un verdadero honor pagar para ver una pelea de ese tipo. "Rocky es increíblemente resistente y también bastante bueno en el suelo", dijo Stallone para luego sostener de Rambo que "tiene un conjunto de habilidades brutales" que pueden vencer a cualquiera.

Sobre los distintos escenarios de la lucha, señaló: “Si los luchadores se esforzaran por permanecer en pie, Rocky prevalecería. Sus golpes al cuerpo y sus ganchos de derecha eventualmente vencerían a Rambo… Si la pelea se va al suelo, Rambo prevalecerá. En una pelea sangrienta y brutal hasta el final… repensando este escenario básicamente en una pelea callejera… Rocky propinará los primeros cinco o seis golpes. Si eso no incapacita a Rambo, lo cual no pienso que consiga a menos que lo agarre desprevindo, el conjunto de habilidades de Rambo definitivamente lo derrotará”.

  Stallone amplió que en el caso de una pelea callejera en el que Rocky Balboa caiga al suelo, el desenlace sería trágico: Rambo atacaría "en los ojos, la garganta, cada parte vulnerable del cuerpo eventualmente. Lo que lleva a que lo tire al suelo y sea muy probablemente mutilado". La conclusión a la que llegó, después de sopesar varios escenarios posibles, es que “ninguno de los dos volverá a ser el mismo” después de ese encuentro violento.

 

Archivado en