Gran transformación

Así fue la caracterización de Margot Robbie como la Reina Isabel I

Irreconocible y sublime interpretación: Así lució Margot Robbie cuando se transformó en la reina Isabel I de Inglaterra. Mírala.

Napsix miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:03 hs
Así fue la caracterización de Margot Robbie como la Reina Isabel I
Margot Robbie interpretó a la Reina Isabel I en Mary, Queen of Scots.

A Margot Robbie la encontraron irreconocible cuando interpretó a la Reina Isabel I. Aunque de por sí, la actriz es bellísima, se la vio con la piel acartonada y un rizado pelo rojo. Las primeras imágenes filtradas las compartió Entertainment Weekly en Instagram y demostraron que fue tan cautivadora como siempre, pero esta vez, dentro de su papel.

En la primera fotografía que se filtró, aparecía también María, Reina de los escoceses, que estuvo interpretada por Saoirse Ronan. De hecho, la trama de la película giró en torno a la rivalidad entre las dos reinas, precisamente cuando María Estuardo regresaba a Escocia amenazando el trono de Isabel I de Inglaterra.

Así fue el proceso de caracterización Margot Robbie como la Reina Isabel I, la historia basada en la biografía del historiador John Guy y escrita por Beau Willimon, el creador de la exitosa serie House of Cards.

Asombrosa: Margot Robbie como la Reina Isabel I

Ante todo, vale recordar cuando Margot Robbie también tuvo una increíble transformación para interpretar a la famosa patinadora, Tonya Harding. Sin embargo, en esta oportunidad, el cambio de look que tuvo la actriz fue descomunal. Despojada de todo lo que es en la vida real, dejó de lado su melena rubia y consiguió, una vez más, ser todo un espectáculo.

La estrella australiana apareció irreconocible en la cinta que protagonizó bajo el nombre de "Mary, Queen of Scots" donde específicamente interpretó a la Reina Isabel I de Inglaterra. Como se nombró anteriormente, Saoirse Ronan fue quien hizo de María, la reina de Escocia y Margot fue su prima, la Reina Isabel I. La historia narró todo el conflicto que existió en 1569 entre sus dos países. El estreno en Estados Unidos fue el 7 de diciembre de 2018.

Un antes y un después en la carrera de Margot Robbie

Este papel le significó mucho en su trayectoria. Y es que, tuvo una gran transformación física y también psicológica. Además de que usó una peluca roja y mucho maquillaje, tuvo que usar prótesis faciales para lucir como era realmente la soberana.

Durante una entrevista con Today señaló: "La ropa además era muy restrictiva, como lo eran en ese momento. Me sentí atrapada". La Reina Isabel I siempre usó mucho maquillaje y todo se debía a las cicatrices que le dejó una violenta viruela. Es por eso por lo que la caracterización hizo que todos olvidaran a la cautivante belleza de la actriz.

Así fue el proceso de caracterización Margot Robbie como la Reina Isabel I

Este filme luego se emitió en televisión y fue nominado a dos Oscar, en las categorías de Mejor vestuario y maquillaje y peluquería. Por su parte, Margot Robbie como fue prácticamente irreconocible en su papel de monarca inglesa, fue también nominada al BAFTA como "Mejor actriz secundaria".

Y tú ¿la has reconocido?

Archivado en