Streaming para mirar

Netflix: curiosidades de Entrevías que no sabías

Te contamos algunas particularidades de una de las series más convocantes

Napsix jueves, 2 de junio de 2022 · 18:02 hs
Netflix: curiosidades de Entrevías que no sabías

La serie de Netflix Entrevías lleva poco tiempo en el catálogo de la plataforma de streaming, pero ya supo batir varios récords y trepar al podio de las producciones más vistas. Entre sus aficionados reina la ansiedad por el próximo lanzamiento de la segunda temporada, mientras aún siguen los ecos de los diálogos, las repercusiones de la trama y la estela del vértigo que dejó la primera parte de la saga.

Pero más allá de haber escalado rápido entre las preferencias y la identificación con los personajes que generó en las audiencias, Entrevías tiene entre sus pliegues algunas curiosidades que trascendieron en el último tiempo y que se volvieron la comidilla de sus fans. Entre tanto, la cadena española Telecinco ya emite los nuevos episodios y Netflix anunció que para el verano boreal los subiría a su oferta.

Netflix: curiosidades de Entrevías que no sabías

La primera de las particularidades es que el productor de Entrevías Aitor Gabilondo integró los equipos de trabajos de otras series conocidas como ‘Periodistas’, ‘El Comisario’ y ‘Génesis’, que tuvieron su aceptación entre el público, en especial en las audiencias latinas.

Otra perlita tiene que ver con el actor José Coronado, quien interpreta a Tirso, y en este caso la novedad es que se trata de la primera vez que hace un personaje de abuelo. Coronado tiene una larguísima trayectoria tanto en cine como en la tv, pero fue precisamente en este último soporte donde tuvo destacadas labores en series como 'Brigada central', 'Hermanos de leche' o 'Periodistas'. Fue con su papel junto a Antonio Resines en 'Caja 507', el que le valió por fin el aplauso de la crítica.

En cuanto al barrio de Entrevías, si bien existe en España, en la actualidad no tiene parecido con el escenario urbano que se recrea en la ficción. De todos modos, connotados cronistas de Madrid dan cuenta que durante la década de 1970 y 1980 sí habían pandilleros.

Archivado en