EJERCICIOS

Impresionantes: 3 simples ejercicios que activarán tus abdominales

Luce un abdomen estilizado practicando esta serie de ejercicios al menos dos veces a la semana.

Napsix jueves, 2 de junio de 2022 · 18:23 hs
Impresionantes: 3 simples ejercicios que activarán tus abdominales
EJERCICIOS PARA ABDOMEN Foto: SHUTTERSTOCK

Cualquier persona que comienza a entrenar, seguramente tuvo en algún momento el deseo de lucir la zona abdominal de una forma más tonificada y marcada. Es que trabajar esa región corporal sin dudas nos hace ver y sentir mejor con uno mismo al notar los cambios que se producen al poco tiempo. Pero tener abdominales no sólo tiene beneficios estéticos, ya que al activar esa zona del core, estamos ayudando a estabilizar todo el cuerpo físicamente.

Según una investigación realizada por profesionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para activar los abdominales, es necesario recurrir a una serie de ejercicios específicos para esa zona corporal. No olvides de llevar una alimentación saludable, hidratarte y tratar de descansar bien por la noche. Todo aporta a la hora de ver cambios en el cuerpo y para tener más energías al entrenar. 

Ejercicios para activar los abdominales

Si también deseas presumir un vientre marcado y fuerte, practica los siguientes ejercicios entre dos a tres veces por semana. Haz 3 series de 10 repeticiones por ejercicio. Puedes empezar haciendo de a una serie e ir agregando otras con el paso de los días, cuando tengas más resistencia. 

  • Crunch abdominal en pelota

Si cuentas con una pelota para hacer pilates, también conocida como fitball, podrás llevar a cabo este ejercicio perfecto para activar los abdominales. Recuesta la espalda baja sobre la pelota y mantén la cabeza y hombros libres. Coloca tus manos cruzadas sobre el pecho y las rodillas flexionadas con los pies sobre el suelo. Desde allí comienza a hacer un abdominal, presionando la zona core. Regresa a la posición inicial y haz las repeticiones correspondientes. 

  • Planchas

Todo tipo de plancha es perfecta para activar los abdominales, tanto las estáticas como las dinámicas. Puedes comenzar haciendo la convencional para la que tienes que acostarte boca abajo, apoyar los antebrazos y la punta de los pies en el suelo. Sostén durante 30 segundos o 60 la posición mientras contraes el abdomen y los glúteos para generar mayor resistencia.

  • Elevación de rodillas

Este es un ejercicio muy sencillo, perfecto para todos aquellos que se inicien en el mundo del entrenamiento, pero efectivo de todas formas. La elevación de rodillas se realiza de pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros. Simplemente debes elevar una rodilla a la vez tratando de llevarla lo más cerca posible de la altura del pecho. Luego, la bajas y repites el ejercicio con la pierna contraria. No es necesario llevar a cabo el ejercicio con una intensidad muy alta.

 

Archivado en