Oscuro mensaje

La canción de las Spice Girls que esconde un mensaje oculto en su letra

¡Todos la cantamos! Se trata de la canción Wannabe de las Spice Girls que además de haber sido considerado un hit, a primera vista, la letra no es tan sencilla ni naif como parecía.

Napsix miércoles, 1 de junio de 2022 · 07:01 hs
La canción de las Spice Girls que esconde un mensaje oculto en su letra
El grupo las Spice Girls fue creado en 1994 Foto: Instagram

A parecer, la canción Wannabe de las Spice Girls, estrenada en 1996, no solo fue considerada el hit que las lanzó a la fama, sino también una de las mejores versiones de la fórmula que tenía el grupo. Sin embargo, su letra esconde un mensaje oculto. Te contamos de qué se trata.

La canción de las Spice Girls que esconde un mensaje oculto en su letra es Wannabe y habla de la exaltación de los vínculos entre jovencitas y la propagación de la filosofía difusa del “girl power”.

Cuando se la escucha, a simple vista, la letra parece ser muy sencilla y hasta naif. Sin embargo, el mensaje oculto en ella dice mucho más. Entre varios significados, uno es que si quieres estar con una chica, primero le tienes que caer bien a sus amigas. Como si fuese poco, da a entender que hay que hay que “dar” amor, sexo o cariño para no ser un idiota completo.

Todo no queda allí, porque la letra fue por mucho más con otro mensaje más picante en donde se revela que a 2 de las chicas, les gusta tener sexo mientras están bajo los eufóricos efectos del éxtasis.

Vale recordar que esa droga, el éxtasis, estaba de moda a principios de los años 90' en Inglaterra y todo era producto de la explosión rave y la movida Madchester.

Quien escribía las canciones para el grupo en esos tiempos era Mel B, quien dijo: “La mayoría de nuestros compañeros de estudio eran mucho más cool que nosotros: teníamos a Orbital y los Chemical Brothers al lado. Pero había un tipo de los ochentas dedicado al pop que nos odiaba por meternos en lo que consideraba “su terreno”, el cual era las bandas de chicos y chicas…”

De esta manera, es que se descubrió que varias de las canciones del pop en general, están llenas de mensajes ocultos.

Wannabe y su letra con mensaje oculto.

El éxito de Wannabe: la canción de las Spice Girls

La letra de la canción Wannabe tiene muy claro el concepto y ya se dijo. Sin embargo, a pesar de su mensaje oculto pasó a ser el himno de las Spice Girls. Fue lanzada en el año 1996 como el primer sencillo del álbum debut del grupo. Hasta el día de hoy, es ampliamente considerada como la canción más representativa de la banda, porque llegó a ser un éxito mundial.

Desde aquel lanzamiento, Wannabe pasó a ser una de las canciones más reconocidas y exitosas de los años 90 siendo número 1 en 22 países? hasta que, en marzo de 1997, ya había ascendido a 31. También, se convirtió en el sencillo más vendido en la historia viniendo de un grupo femenino, con ventas que superaron los 6.000.000 de copias en el mundo.

¿Ya conocías lo que decía la letra de la canción Wannabe?

Archivado en