De no creer

Spice Girls: ¿qué es de la vida de las estrellas pop en 2021?

La mítica banda pop que fue un boom en los años 90 planea grabar Wannabe sin Victoria Beckham

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:07 hs
Spice Girls: ¿qué es de la vida de las estrellas pop en 2021?
Foto: Instagram

Las Spice Girls conquistaron el mundo cuando formaron la banda pop en los noventa. Melanie Brown, Victoria Beckham, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Emma Bunton eran apenas unas jovencitas con toda la vida por delante cuando decidieron irrumpir en la escena musical de entonces.

Hace más de 20 años los jóvenes bailaron en cada rincón del mundo su tema Wannabe, un tema más pegadizo que otra cosa. Esta canción rompió con todos los charts del momento desde su álbum Spice, su primer disco lanzado en 1996.

Las chicas se lanzaron así a una carrera que trajo ventas multiplicadas por millones. En poco tiempo, a este primer disco le siguieron dos más que reunieron hacia el año 2000 75 millones de unidades vendidas batiendo el récord de ventas para un álbum femenino en la historia de la música.

Los creadores de la banda idearon inteligentemente que cada una de las integrantes del grupo representara la sociedad británica de entonces, en plena reivindicación del poder femenino.

Las Spice Girls se separaron en 2001, pero ante la insistencia de los fans siempre hay amagues de volver a armar proyectos juntas. En 2007 reaparecieron para una gira de dos años en donde vendieron más de 23 mil entradas de su primer concierto en menos de 40 segundos.

Sin embargo, últimamente los encuentros son algo fallidos. En 2019 se reunieron a cantar y ante los problemas de sonidos del estadio, varios integrantes del público se fueron o pidieron reintegro por las entradas.

Una díscola para cuadrar agendas es sin duda la ahora empresaria y diseñadora Victoria Beckham, que no estaría incluida en el último de los planes de las Spice Girls: reunirse a cantar Wannabe nuevamente.

También se había negado a realizar junto a sus colegas la gira que hicieron en 2019. Por eso, tampoco se sumaría al tour de 2021 ni al nuevo video que se rumorea, lanzarán.

¿Qué es de la vida de las Spice Girls?

Sin dudas, las chicas que representaron en su momento la idiosincracia británica, el desparpajo y el girl power en tónica fresca, alegre y musical hoy están paradas cada una en un lugar distinto al de entonces. 

Emma Bunton

Actualmente tiene 45 años. La llamaban Baby Spice porque en ese momento era la más aniñada de las integrantes. Usaba dos coletas rubias, flequillo y mucho rubor en las mejillas.

Sus días transcurren en una emisora de radio, Heart FM, en donde tiene un programa de canciones, noticias y bastante participación de los oyentes. También participa de otra emisión los sábados. “Celebrate Saturday“.

Aunque nunca alejada de la música, llegó a grabar tres discos solistas, el último en 2006, aunque no con el nivel de éxito que vivió con las Spice Girls. Fue jurado del reality televisivo The X Factor y American Idol e intervino en un par de películas.

También hizo Too Much TV, emitido por la BBC, que terminó saliendo del aire por falta de audiencia. Asimismo, participa de una serie: Drunk History. Está casada con un músico reconvertido a chef, Jade Jones, desde 1999 y tiene dos hijos de 9 y 5 años.

Melanie Brown

Fue conocida como Scary Spice por su melena explosiva. También tiene 45 años y es la más polémica del grupo. Sus declaraciones siempre picantes han disparado contra las miembros de la banda y generado varios escándalos.

También juez de American Idol, Go Talent, Mirá Quién Baila, entre otros, está actualmente al frente de un programa de televisión: Lip Sync Battle UK. También probó suerte en Broadway, grabó dos discos solistas (Hot en 2000 y L.A. Sate of Mind en 2005) y luego abandonó la escena musical.

Es madre de tres niños, cada uno de un padre distinto, entre los que se cuenta a Eddie Murphy, padre de su segunda hija.

Melanie Chisholm

Popularmente conocida como Sporty Spice triunfa ahora con Asia´s Got Talent en la televisión. Grabó seis discos luego del éxito grupal y posee un sello musical propio. Con la venta de más de diez millones de ejemplares por sus discos solistas, se puede considerar como todo un éxito luego de su experiencia en la juventud con las Spice Girls.

Geri Halliwell

Con 48 años cumplidos la conocida con el diminutivo Geri fue Ginger Spice, la pelirroja de la banda. Está centrada aún en la música con un tema de uno de sus discos solitas incluído en la banda de sonido de El Diario de Bridget Jones.

También colaboró como embajadora de la ONU, escribió libros infantiles y hace unos años está casada con el líder de Red Bull, con quien tiene una hija que hoy tiene 9 años.

Victoria Beckham

Victoria Adams, antes de contraer matrimonio, fue Posh Spice. Intentó con un disco solitario en 2001 para alejarse raudamente de lo que fue la escena musical en su vida.

Más tarde, la historia conocida, se casó con David Beckham, tuvo 4 hijos y actualmente a sus 47 años triunfa como empresaria y diseñadora. Es la más alejada de los proyectos en homenaje a las Spice Girls e incluso, según el representante, ella nunca estuvo cómoda en la banda.

¿Cuál es tu favorita?

 

Archivado en