Infalible truco para saber si los huevos están frescos o podridos
¿Cansado de no saber si tus huevos están frescos o podridos? Con este simple truco sabrás que huevos te puedes comer y cuales no.
Saber si una fruta o verdura está podrida es bastante fácil: basta con mirar su color y tocarla para evidenciarlo. Con los huevos es un poco más difícil. ¿Como sabemos cuánto duran los huevos si no suelen traer fecha de vencimiento y no sabemos hace cuanto están en la verdulería?
Existe un simple e infalible truco que te revelará si los huevos que tienes en tu cocina están bien frescos, normales o ya no deberías consumirlos. Con elementos que todos tenemos podrás implementar este método para nunca mas arriesgarte a consumir un huevo podrido.
Instrumentos
Huevos
Vaso alto y transparente
Agua
Implementación
Para saber si los huevos de nuestra cocina están frescos o no debemos seguir este simple procedimiento.
Tomar un vaso alto y transparente y llenarlo de agua hasta tres cuartas partes.
Colocar el huevo adentro y observar que sucede.
Aquí puede haber tres resultados: el huevo queda en el fondo del vaso, flota por la mitad o sale a la superficie.
Estos son los resultados:
Si queda en el fondo del vaso: ¡el huevo está super fresco!
Si flota hasta la mitad: si bien el huevo tiene un par de días más y está más viejo, no hay ningún riesgo en comerlo. Puedes utilizarlo sin problema.
Si el huevo flota: Huevo viejo y podrido. Lo aconsejable es descartar este huevo y no consumirlo para evitar riesgos.
Esto sucede gracias a que los huevos más viejos contienen más aire en su interior, evidenciándolos al flotar.
Notas
Las cáscaras de los huevos son porosas, es decir que si los mojamos puede ingresar agua y arruinarse más fácilmente. Por eso se recomienda usar este truco únicamente con los huevos que vayas a consumir instantáneamente. Si los vas a guardar aún no lo hagas y espera hasta más adelante.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.