Decisión apresurada

Por qué la actriz Charlize Theron ha sido tan cuestionada sobre la infancia transgénero de uno de sus hijos

Muchos criticaron a Charlize Theron porque ella, a una edad  muy temprana, definió el género del infante.

Napsix lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:29 hs
Por qué la actriz Charlize Theron ha sido tan cuestionada sobre la infancia transgénero de uno de sus hijos
Charlize Theron Charlize Theron, Angelina Jolie, Shiloh Jolie Pitt Foto: Instagram Charlize Theron

Charlize Theron se convirtió en madre soltera por adopción hace unos años, adoptó un niño y una niña. El 14 de marzo de 2012 se confirmó a la prensa que adoptó a un niño llamado Jackson, quien se identifica como mujer, según confirmó Theron en abril de 2019, alegando sentirse orgullosa de la niña. Theron no sólo se lo permitió, sino que lo animó a hacerlo, e inmediatamente declaró al niño transexual a los dos años, y desde entonces se ha referido al niño como su hija.

Esto ha hecho que algunas personas critiquen el método de crianza, ya que creen que era demasiado pronto como para decir al niño "mi hija". Los distintos medios de comunicación tomaron como referencia a Shiloh, la hija mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie. Ella también tuvo un periodo de su vida en el que mantuvo el pelo corto. Incluso quiso que la llamaran John durante un cierto tiempo.

De todos modos Brad Pitt y Angelina Jolie no le imponían nada a su hija, le dejaban tener el pelo corto, la llamaban como ella quería y la dejaban usar ropa de niño tranquilamente, pero tampoco dejaron de referirse a ella como una de sus hijas. Theron, por el contrario, se considera un poco "demasiado rápida" al borrar la niñez de su hijo y declararlo una niña. 

Resulta que Shiloh pasó por una fase, y ahora es felizmente considerada una niña, Brad Pitt y Angelina Jolie supieron escuchar las necesidades de la niña. No hicieron pública la identidad de su hija, no le llevaron la contra, y la dejaron analizarlo en privado, incluso cuando los medios especularon mucho sobre que su hija fuera transgénero. Muchos criticaron a Charlize Theron porque ella, a una edad  muy temprana y tierna, solo 2 años de edad, definió el género del infante.

Imagen: Instagram Charlize Theron

Las críticas a la crianza de Charlize Theron tienen algo que ver con que ella permitió que su hijo mayor se identificara como hija, esto obviamente no estaría mal si fuera una elección en base a el género con el que el infante se identifica; pero la crítica se centra en que la actriz se habría apresurado demasiado en sentenciarlo, en lugar de darle tiempo y opción para su autodescubrimiento. Cosa que no pasó con Shiloh la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, a quien le permitieron experimentar y tomar una decisión más consciente a mayor edad.

Imagen: Twitter

 

Archivado en