Mira toda la serie completa

Cuantos capítulos tuvo El Gran Chaparral y donde verlos online

La serie El Gran Chaparral se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, llegando a países impensados y estableciéndose como un clásico.

Napsix sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:15 hs
Cuantos capítulos tuvo El Gran Chaparral y donde verlos online
El Gran Chaparral fue creada David Dortort, responsable también de Bonanza

El Gran Chaparral fue una serie de televisión, muy del estilo de Bonanza, que mantuvo a todo el público cautivo de 1967 a 1971. Si bien la serie fue cancelada tan solo después de cuatro temporadas, se convirtió en todo un clásico que vale la pena volver a ver una y otra vez.

La trama cuenta la historia de John Cannon, dueño del rancho llamado El Gran Chaparral ubicado en el desierto de Sonora. LAs idas y vueltas estuvieron a cargo de las dos familias protagonistas: los Cannon y los Montoya, quienes junto con los artistas invitados lograron conquistar a los televidentes.

¿Dónde ver los capítulos completos de El Gran Chaparral?

Los amantes de la televisión y sobre todo de los grandes clásicos suelen buscar series que marcaron una época para revivirlas. Si tú eres uno de esos, te contamos en dónde puedes ver los capítulos completos de El Gran Chaparral.

La verdad es que no es tarea fácil encontrar este contenido online, pues no se encuentra disponible en las plataformas de streaming más conocidas por lo que hay que buscar otras alternativas.

El Gran Chaparral ha estado disponible en www.playpilot.com aunque dependiendo del país y de la época puede variar. Así que vale la pena estar atento. Sino, la otra alternativa es YouTube. En esa plataforma de videos varios usuarios se han tomado el trabajo de subir todos los capítulos y temporadas en orden.

Lo que te recomendamos es que escribas en el buscador “el gran chaparral capítulos completos” y a partir de ahí busques un canal que te permita disfrutar de los 98 capítulos sin interrupciones.

3 datos curiosos de El Gran Chaparral

1. Hay un parque temático en Suecia llamado High Chaparral, y es más antiguo que el programa de televisión.

El parque temático High Chaparral abrió sus puertas en el sur de Suecia en 1966, un año antes de que comenzara el programa de televisión. Todavía funciona y este lugar de vacaciones familiar ofrece una experiencia como si estuvieras en el Viejo Oeste.

2. El programa es del creador de Bonanza.

David Dortort había creado Bonanza en 1959. Finalmente, dejó esa serie pionera para dedicarse por completo a su último esfuerzo, El Gran Chaparral.

3. Henry Darrow se cambió su nombre y casi pierde su papel debido a eso.

Hasta mediados de los años 60, Henry se facturaba a sí mismo con su nombre de pila, Henry Delgado. Nació como Enrique Tomás Delgado y pasó sus años formativos de adolescente en Puerto Rico. Sin embargo, el actor se había cansado de ser encasillado como mexicano. Entonces, cambió su apellido a Darrow.

Fuente: Yahoo! | “El Gran Chaparral” contaba la vida de los Cannon y los Montoya, dos familias del viejo oeste.

El cambio casi le cuesta el amado papel de Manolito Montoya en El Gran Chaparral. El creador David Dortort había tomado nota de Delgado en una obra de teatro llamada "The Wonderful Ice-Cream Suit" y había escrito Manolito pensando en el actor. Sin embargo, cuando llegó el momento no pudo encontrar a Delgado, que ya se hacía llamar Darrow.

Debido a la confusión, el papel casi fue para un actor italiano, Tony Franciosa. Afortunadamente, se localizó a Darrow unas pocas semanas antes de que comenzara la filmación.

¿Cuál es tu capítulo o escena favorita de El Gran Chaparral?

Archivado en