JARDINERÍA

Para decorar el jardín: 5 plantas con flor de color azul que te encantarán

Las flores azules dan otorgan la sensación de tranquilidad y de paz a cada rincón verde del jardín. Conoce las más lindas flores de este color para plantar en tu hogar.

Napsix jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:05 hs
Para decorar el jardín: 5 plantas con flor de color azul que te encantarán
PLANTAS CON FLOR AZUL Foto: SHUTTERSTOCK

El jardín que buscas construir en tu hogar, puede volverse especial si eliges las plantas con las flores más bellas. Existen de las más diversas especies, formas y colores, por lo que empezar por alguno de esos factores puede ser útil para seleccionar tus favoritas. Aquí hablaremos de las plantas que cuentan con preciosas flores azules, que llevarán vida y armonía a tu jardín

El azul es un color que simboliza la tranquilidad y la pureza y, en el jardín, acompañado por el color verde del césped o de las hojas de las plantas, la flor azul dará una sensación de profundidad y de encanto especial. Estas adornan cada sector verde con un aura de enigma y misterio, ya que según expertos, son flores que llevan paz, y ayudan a la reflexión y a la relajación. 

Si deseas adornar tu jardín con el color azul de algunas bellas flores, presta atención a las que mencionamos a continuación. 

Plantas con flor azul

El Don Diego de día, también conocido como campanilla o convólvulo, es una planta trepadora fácil de cultivar, ya que se adapta fácilmente tanto en suelos como en macetas. Al ser trepadora, necesitará una maceta grande, y se puede cultivar bajo pleno sol aunque, en los lugares más cálidos se recomienda situarla en la sombra durante las horas centrales del día. Esta planta es reconocida por el intenso azul de sus flores, combinado con un blanco y amarillo en el centro. 

Don Diego de Día

La hortensia es otra planta hermosa que no puede faltar en ningún jardín. Estas pueden conseguirse en diferentes colores, pero necesita de un suelo ácido para que sus flores sean azules. Según Guía de Jardinería, la hortensia se puede cultivar en lugares de clima fresco o de temperaturas moderadamente cálidas. La maceta deberá contar con al menos 45 cm de diámetro y requiere estar bajo el sol por la mañana y sombra.

Hortensia Azul

El plumbago, celestina o jazmín azul, es un arbusto perenne trepador que necesita temperaturas suaves o cálidas para prosperar, ya que es característico de las zonas templadas y tropicales. Su nombre Plumbago deriva del latín plumbum, tanto por el color azul plomizo de las flores de algunas especies, o debido a que se creía que era la cura para el envenenamiento con plomo.

Plumbago o Jazmín Azul

El pensamiento o trinitaria, Viola tricolor, es otra de las plantas que se ven hermosas en el jardín por su flor que se puede conseguir de diferentes colores, incluido el azul. Su cultivo puede ser anual o bianual en casi todos los tipos de clima. Florecen en primavera y otoño y también en invierno en lugares de clima cálido.

Pensamiento

 

Archivado en