La perra más famosa

¿Cuántos años vivió la perra Lassie?

En 1938, la perra Lassie fue protagonista de un cuento que la transformó en una leyenda. Fue un icono de gran parte del siglo XX y es considerada la perra más famosa del mundo.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:05 hs
¿Cuántos años vivió la perra Lassie?

Este año se cumple el 80º aniversario del nacimiento de la perra Lassie, la más famosa del mundo. También, fue aclamada como una de las perras más inolvidables de la televisión y hoy, continúa más viva que nunca.

Fue en 1938 que Lassie protagonizó un cuento muy especial que ideó el escritor británico Eric Knight. Desde entonces, fueron 10 las generaciones de collies que han interpretado el papel de Lassie en una docena de películas como también en infinidad de programas de series televisivas.

Hasta el año 2012, Lassie había protagonizado un total de 12 películas y durante 19 años se mantuvo en la televisión de forma ininterrumpida. De esa manera, es que DreamWorks ha visto en esta perra la posibilidad de hacer nuevas películas y series televisivas como también ideas para la venta de todo tipo de “merchandising”.

Lassie no consiguió el don de la inmortalidad

Lo que la famosa perra Lassie no ha conseguido en estos 80 años que pasaron, es el don de la inmortalidad. Por ello, desde su primera aparición cinematográfica, pasaron 10 generaciones de perros que han interpretado a un personaje de ficción creado en 1938.

Definitivamente la televisión, colocó a Lassie como un fenómeno planetario. Con 592 episodios de televisión difundidos en todos los continentes y traducidos a una gran cantidad de idiomas, siempre se mantuvo vigente.

Lassie vivió 18 años, pero ha sido reemplazada por los mejores descendientes de Pal (el nombre de la perra original) que aún hoy en día continúan dándole vida.

Lassie: el comienzo de una leyenda

El nombre original de la perra Lassie era Pal y era un perro mucho más pequeño que el collie standard. Probablemente, era bastante diferente al ideal de la raza ya que, en realidad, Pal no pertenecía al ambiente artístico.

En ese momento lo había llevado su dueño ante el entrenador Frank Weatherwax, el titular de un criadero que proveía animales para las películas. Su idea era que le corrigieran la compulsión que tenía Pal por correr detrás las motocicletas.

Finalmente, el dueño se negó a pagar los honorarios de adiestramiento y Weatherwax se quedó con la perra. Nadie supondría en aquel entonces que Pal, pronto se convertiría en el collie más famoso del mundo.

¿Qué es lo que más recuerdas de Lassie? Cuéntanos.

Archivado en