Mascotas

Conocé las razas de gato que viven más tiempo

Los felinos suelen vivir más años que otros animales domésticos, pero entre ellos también hay diferencias de expectativa de vida

Napsix martes, 10 de mayo de 2022 · 16:42 hs
Conocé las razas de gato que viven más tiempo
Foto: Pixabay

Los gatos se caracterizan por tener más esperanza de vida que los perros, pero incluso entre las diferentes razas de los felinos cambia la cantidad de años que pueden llegar a vivir. Si bien muchas personas eligen a los gatos como mascotas domésticas por su independencia y la facilidad que proponen en la convivencia en el hogar, es bueno tener en cuenta las diferentes características que presentan así como las necesidades de cuidado que demandan según su especificidad. 

De acuerdo a los veterinarios, los gatos domésticos pueden vivir entre 12 y 18 años, pero en algunos casos alcanzan los 20 años. También existe un consenso a partir de las diferentes investigaciones que demuestran que las hembras viven más tiempo que los machos, mientras que los gatos de mayor tamaño tienen una expectativa de vida menor que los más pequeños.

Mascotas: cuáles son las razas de gatos que viven más tiempo

 

El gato americano de pelo corto es un gato naturalmente doméstico. Tiene una personalidad activa y un temperamento  bondadoso. Posee un carácter equilibrado, al igual que el gato común europeo y el british shorthair, por lo que es un compañero perfecto para familias con niños. Puede vivir 20 años.

 

El gato siamés es bastante activo, le gusta jugar y si se aburre puede hacer alguna que otra travesura en casa. También es cariñoso y sociable, un buen compañero de grandes y pequeños que se deprimirá si no le prestas la atención que demanda. También puede vivir 20 años.

El gato savannah es ágil, muy activo, despierto y curioso y un gran saltador, y su aspecto físico es una mezcla de las características del gato doméstico y el gato salvaje. Es curioso que, pese a proceder directamente de un felino salvaje, su carácter se asemeja más al del gato doméstico. Puede alcanzar los 20 años de vida.

El ocicat, con aspecto silvestre, es una raza creada por el ser humano donde la suavidad y el afecto hacia el hombre son sus características distintivas. Puede vivir entre 16 y 19 años.

 

El persa suele ser un gato de tamaño medio, aunque es enorme y tiene huesos robustos. Con su gran cantidad de pelo, puede parecer más grande de lo que es en realidad. Es un gato de temperamento apacible. Puede vivir más de 15 años.

Archivado en