Limpieza profunda

Fácil y económico, consejos para limpiar y desinfectar alfombras

Dejarlas en buen estado es más fácil de lo que crees gracias a estos consejos

Napsix sábado, 9 de abril de 2022 · 12:02 hs
Fácil y económico, consejos para limpiar y desinfectar alfombras
Limpieza Cómo lavar alfombras Foto: Shutterstock

Algo que va muy bien en diferentes ambientes y que aportan gran decorativo al hogar, son las alfombras. Existen de diferentes estilos y tejidos que se adaptan a cada hogar. El problema con estas, viene a la hora de limpiarlas, dado que por su tamaño o características generan dudas respecto de cuál es el mejor proceso para cada una.

Las hay de tela, de lana, de yute, de nylon. Las hay pequeñas, medianas y grandes. Las hay blancas, marrones, grises, negras y de todos los colores que se te ocurran. Cada una de esas alfombras están pensadas para aportar belleza y decorado al hogar y son capaces de cambiar por completo un ambiente, haciéndolo más armonioso y dinámico. Sin embargo, con el pasar de los días y el uso, se acumula polvo y manchas provocadas por el derrame de algún líquido. Frente a esto, lo mejor es tener en cuenta un sencillo paso a paso y consejos para limpiarlas.

Comienza por aspirar la alfombra
Fuente: Shutterstock

Paso a paso para limpiar alfombras

Existen diferentes maneras de limpiar alfombras. La más simple, si estas te lo permiten, es colocarlas en la lavadora con un programa de lavado corto para prendas delicadas. Asimismo, siempre está al alcance la alternativa de llevarlas a un sitio especializado. Pero, si prefieres lavarlas en casa, entonces podrás tener en cuenta estos consejos.

Para comenzar, aspira el frente y el dorso de tu alfombra. Esto te permitirá eliminar el polvo y cualquier derrame que esté afectando al tejido.

Si la alfombra es grande, puedes aplicar directamente agua y detergente en la alfombra
Fuente: Shutterstock

Una vez echo eso, prepara un barreño o fuentón con agua tibia y unas gotas de jabón líquido y sumerge la alfombra en ese preparado durante media hora. Un consejo importante es que si esta es muy grande, puedes hacerlo en la bañadera para que se pueda limpiar por completo. Si esto tampoco es posible, puede aplicar agua y jabón líquido directamente sobre la mancha y dejarlo actuar.

Pasado ese tiempo prudencial, enjuágala con abundante agua y déjala secar de forma vertical, a la sombra y en exteriores. ¡Tu alfombra quedará perfecta!

Archivado en