JARDINERÍA

Imperdible: esta es la planta que todos deberían tener en sus casas

Muchos afirman que se trata de un ejemplar que puede atraer riquezas y prosperidad. Conoce cuál es la planta que todos deberían tener en su casa.

Napsix viernes, 8 de abril de 2022 · 12:06 hs
Imperdible: esta es la planta que todos deberían tener en sus casas
Foto: SHUTTERSTOCK

La planta que todos deberían tener en sus casas es la conocida planta del dinero o Plectranthus verticillatus. Es una especie de la familia Lamiaceae, originaria del sudeste de África, que se ha extendido por ambos hemisferios, en zonas de clima cálido. Este ejemplar se cultiva habitualmente como una planta de interior. 

El nombre de la planta del dinero, y la creencia de que traerá riquezas a la persona que la tenga, viene de una tradición antigua africana. Este mito decía que si conseguías desarrollarla a través de un esqueje, es decir, sin comprarla, y crecía sin problemas, eras apto para tener suerte en tu vida y ganar mucho dinero. 

Por otro lado, la superstición dice que una vez tengamos la planta en prosperidad, es habitual enterrar una moneda en al lado de su tallo con la finalidad de llamar aún más a la suerte. Eso sí, recordemos que se trata de una leyenda relacionada con las costumbres ancestrales africanas a la que no se le puede dar ninguna efectividad científica. 

Cuidados de la planta del dinero

La planta del dinero es ideal para aquellas personas que se olvidan de regar las plantas. Expertos del sitio Agromática afirman que con regarla una vez a la semana manteniendo el sustrato húmedo es suficiente para que la planta del dinero crezca saludablemente. Sin embargo, durante los meses de verano se recomienda aumentar a tres los riegos cada semana. 

Otro punto fundamental es que reciba la suficiente luz solar sin que sea de forma directa. Por ello lo mejor sería situarla en una zona exterior en la que el sol no incida directamente. 

Además, los jardineros aseguran que es recomendable suministrar fertilizante a la planta de dinero en su periodo de crecimiento. Esto, al menos una vez cada 15 días con la finalidad de generar un mejor crecimiento y una planta en la que luzcan las hojas verdes. El sustrato que añadimos al principio debe mantener a la planta en perfectas condiciones al menos los 2 primeros meses. Luego añadiremos materia orgánica de cualquiera de las formas conocidas. Tanto abonos líquidos, como compost, estiércol, etc. Mediante el riego, el compost pasará a formar parte de los nutrientes de la planta.

Finalmente, es fundamental ir retirando las hojas secas que puedan tener para evitar que se extienda por el resto de la planta. Tampoco viene mal realizar una buena poda en las ramas superiores para obtener nuevos esquejes, por ende, nuevas riquezas. 

 

 

Archivado en