JARDINERÍA

Limonero 4 estaciones: todo lo que tienes que saber

Si sueñas con cosechar los más ricos limones a lo largo del año, este limonero es ideal para tu jardín.

Napsix miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:39 hs
Limonero 4 estaciones: todo lo que tienes que saber
Foto: SHUTTERSTOCK

Tener árboles con frutos todo el año es el sueño de cualquier jardinero y fanático de las plantas. Pues, si eres uno de ellos, el limonero de cuatro estaciones es perfecto para tu jardín. Como lo dice su nombre, se trata de un árbol que da frutos y flores durante las cuatro estaciones del año. Gracias a ello podrás disfrutar del mejor aroma, los más ricos jugos naturales y las mejores recetas en casa, usando los limones necesarios. 

El limonero cuatro estaciones forma parte de la familia citrus limón que tiene la capacidad de florecer dos veces al año, por lo tanto, fructificará también dos veces. Conoce todos los detalles y cuidados de este maravilloso árbol, a continuación. 

Lo que debes saber del limonero cuatro estaciones

Si bien los limoneros cuatro estaciones son conocidos por dar frutos dos veces al año, algo que debemos tener en cuenta es que para dar los primeros frutos, el árbol tardará por lo menos unos 3 años. A partir de allí, puedes disfrutar de los limones todo el año.

En cuanto a su duración de vida, se estima que este limonero puede tener una vida larga de por lo menos 70 años y llegar a medir unos 7 metros como mínimo.

El árbol de las 4 estaciones puede crecer tanto en exteriores como en maceta, ya que se adapta a cualquier ambiente. No obstante, lo más recomendable es que lo plantes en el exterior, donde crecerá libre y sin limitaciones.

Cuidados de un limonero cuatro estaciones

El limonero requiere de unas 5 o 6 horas de sol para crecer sano. También es muy importante que la tierra en la que lo coloques tenga buen drenaje y que esté abonada con materia orgánica. En cambio, si decides colocarlo en maceta deberás escoger una de buen tamaño para que crezca cómodo. Si es posible la maceta debe tener hoyos en la base, lo que ayudará al drenaje.

El riego debe ser abundante y con regularidad. En invierno debe disminuir para evitar congelaciones. Además, debes cubrir el limonero con una manta porosa que lo mantendrá caliente y lo dejará respirar a la vez.

En cuanto a las plagas, los limoneros son muy propensos a ellas. Para evitarlas deberás hacer fumigaciones con regularidad, cuando el árbol no tenga frutos.

El suelo del limonero debe permanecer lleno de abono enriquecido en nitrógenos, fósforo y potasio.

 

Archivado en