Jardinería

Limonero 4 estaciones: cuidados y consejos para que crezca saludable

Aprende los cuidados especiales que se deben tener con los limoneros 4 estaciones para que estos embellezcan tu jardín y te llenen de sus frutos.

Napsix jueves, 29 de julio de 2021 · 20:02 hs
Limonero 4 estaciones: cuidados y consejos para que crezca saludable
Los limoneros 4 estaciones son árboles muy productivos que se adaptan muy bien a diferentes entornos. Foto: Pinterest

Tener un limonero 4 estaciones en el jardín de casa es una verdadera maravilla ya que se podrá disfrutar de sus flores y frutos durante todo el año. Sin embargo, hay algunos cuidados y secretos que deberás tener en cuenta.

Se llama limonero 4 estaciones forma parte de la familia citrus limón que tiene la capacidad de florecer (en condiciones óptimas) dos veces al año, por lo tanto, fructificará también dos veces.

Foto: Los limoneros 4 estaciones también son sensibles al frío. Foto: Infocampo

En cultivos domésticos, por lo tanto, es usual ver algunos frutos maduros al mismo tiempo que los azahares. Regalándonos un espectáculo sin igual.

Además, al ser un árbol perenne siempre mantendrá hojas verdes con mucho brillo en sus ramas.

Cuidados para limoneros 4 estaciones

En general, se trata de un frutal que se lleva muy mal con el frío y las heladas. Los brotes, flores y ramas jóvenes son las que más lo sufren y pueden llegar a perecer.

En zona tropicales de inviernos suaves esta planta será muy productiva. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas cultivarlo en lugares más fríos. Sí, será conveniente que tengas algo de paciencia hasta que el ejemplar se adapte, se pueden utilizar telas anti heladas durante los primeros años y colocar un mantillo o mulching en su base para protegerlo.

Estos consejos te ayudarán para que tu limonero crezca fuerte y sano. Foto: Caprichoshoy

Un truco que te puede ayudar a mantenerlo a salvo es plantarlo cerca de una pared que lo resguarde de la temperatura, heladas y viento, pero que no le de sombra. Por lo tanto, un deberemos buscar un muro o edificación que esté orientado de este a oeste, lo que le permitirá disfrutar de todas las horas de sol.

Otro factor que debes tener en cuenta es que, si bien es una especie con una gran capacidad de adaptación, los suelos pocos profundos y alcalinos no son los más indicados para su crecimiento. Fortalecer la tierra con sustratos orgánicos y aumentar su acidificación incrementará las posibilidades de tener un árbol productivo y sano.

 

 

Archivado en