Entrenar en casa

Muy útiles, 3 ejercicios para fortalecer los brazos si eres principiante

Podrás conseguir unos brazos más fuertes entrenando en casa con estos ejercicios

Napsix lunes, 25 de abril de 2022 · 22:31 hs
Muy útiles, 3 ejercicios para fortalecer los brazos si eres principiante
Ejercicios Actividades para brazos Foto: Shutterstock

Hacer ejercicio físico es una excelente actividad que presenta diversos beneficios en la salud, previene enfermedades, ayuda a reducir el estrés, te distrae de las preocupaciones cotidianas y tanto más. Para ello, puedes destinar un espacio de tu rutina cada día para ir al gimnasio o bien, destinar algunos minutos para entrenar en casa. Esa es una gran alternativa para quienes pretenden ejercitarse pero no cuenta con el tiempo necesario para ir a un centro de deportes.

Para esto, podrás escoger entre un amplio abanico de ejercicios, ya que algunos de ellos están pensados para fortalecer las piernas, el abdomen, los brazos u otras zonas del cuerpo. En ese último caso, existen diferentes opciones. Una de ellas, consiste en poner en práctica estos movimientos, que servirán para quienes llevan mucho tiempo ejercitándose o para quienes recién comienzan a hacerlo.

Remo con mancuerna
Fuente: Shutterstock
  • Elevación lateral de mancuernas. Un primer ejercicio en este sentido, consiste en ponerte de pie, con estos separados a la altura de los hombros. En cada mano debes tomar una mancuerna del peso adecuado para ti. Entonces, eleva los brazos derechos hacia los lados, de manera de formar una cruz con tu cuerpo. Vuelve lentamente y repite hasta completar 15 repeticiones.
  • Remo con mancuerna. A continuación, busca una silla o sillón que reemplace el clásico banco del gimnasio. Allí, apoya la rodilla izquierda y lleva el torso hacia adelante. La mano del lado izquierdo, también debe pemanecer sobre el asiento. En tanto, el pie del lado derecho debe estar apoyado por completo sobre el piso. Entonces, toma con tu mano derecha una mancuerna, y llévala hasta que quede a la altura de la espalda. Luego, estira el brazo para volver a la posición inicial.
  • Dip de tríceps. Por último, este ejercicio. Ponte de espaldas a una silla y apoya las palmas de las manos en el asiento. Los pies deben quedar apoyados a cierta distancia, de manera de poder bajar los glúteos y poder subir haciendo el trabajo con los tríceps. Cuando lo hagas, intenta mantener la espalda recta.
Dip de tríceps
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en