EL MÁS LONGEVO

Ganó un récord Guinness: esta es la edad del perro más viejo del mundo

“Tobykeith” es un chihuahua que vive en Florida, Estados Unidos y se consagró como el perro más viejo en el mundo.

Napsix viernes, 22 de abril de 2022 · 17:50 hs
Ganó un récord Guinness: esta es la edad del perro más viejo del mundo
Foto: INSTAGRAM @tobykeith_thechihuahua

Nuestras mascotas son nuestros mejores amigos, compañeros fundamentales en el día a día. Gracias a su amor y entrega, nos sentimos mejor y eso provoca que deseemos que sean eternos. Por esto es que disfrutamos mucho más si nuestros amigos peludos viven muchos más años de los que esperábamos. Esta fue la suerte de TobyKeith, un chihuahua que vive al sur de Florida, en los Estados Unidos y lleva muchos años de vida. 

El pequeño perro fue adoptado por Gisela Shores cuando era un cachorrito y desde entonces viven juntos en Greenacres, una pequeña localidad al norte de Miami. La mujer trabajaba como voluntaria en un refugio de mascotas cuando se enteró de que una pareja de ancianos tenía un cachorro chihuahua que no podía seguir cuidando. En ese momento, Gisela conoció al perrito que sigue compartiendo con ella momentos lindos de la vida.

Récord Guinness para TobyKeith

TobyKeith nació el 9 de enero de 2001 y su primera familia lo había llamado Peanut Butter, pero cuando Shore lo adoptó le cambió el nombre por el mismo de un famoso cantante de música country. Después de más de 20 años, el nombre del pequeño perro ha dado la vuelta al mundo gracias a un importante premio.

Se trata de la organización de los récords Guinness, la cual consagró a TobyKeith como el perro vivo más viejo del mundo. Pues, el pasado 16 de marzo el perrito cumplió 21 años y 66 días, edad a la que pocos han llegado. 

Según la publicación oficial de Guinness, en este momento no hay otro perro más longevo en el mundo, aunque en la historia el caso récord se registró en Australia.

La raza de TobyKeith, chihuahua, en promedio vive entre 12 y 18 años.  Por esto es que, cuando el perro cumplió 21 años, Shore sospechó que se trataba de un caso único, por lo que envió los datos de su perro a la organización de los récord Guinness, quienes investigaron el caso y lo coronaron como el perro vivo más viejo del mundo.

Si bien el perro tiene un pequeño problema cardíaco, según Shore, su estado de salud es muy bueno. TobyKeith sale a caminar por las mañanas, come pavo, que es su alimento favorito, y duerme muchas horas al día.

“TobyKeith es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes, se tira a mi lado cuando miramos televisión. Lo adoro”, declaró Shore.

 

Archivado en